Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El desempleo permaneció estable en junio en la zona del euro, en el 11,2%, así como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se mantuvo en el 10,4%, según los datos difundidos este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El paro siguió en ambas zonas en los mismos niveles de mayo, cuando se situó en el 11,1% en los 17 países del euro y en el 10,3% en toda la UE, indicadores que suponen nuevos máximos desde 1995.

En España, la tasa de desempleo aumentó dos décimas hasta quedar en el 24,8% y se mantuvo como la más alta de los Veintisiete.

En mayo, la tasa de desempleo alcanzó el 11,1% entre los países de la eurozona, casi un punto más que en el conjunto de la Unión Europea. España se sitúa a la cabeza del desempleo en Europa con un 24,6% de parados, seguida de Grecia. Los países donde el mercado laboral ofrece los mejores datos son Austria, Holanda, Luxemburgo y Alemania. Según Eurostat, el paro afecta a 24,8 millones de europeos, un máximo histórico.

En unas semanas, asegura la Comisión, se conocerán los detalles del préstamo que España va a solicitar, será entonces, cuando la Agencia europea de estadísticas, EUROSTAT, establezca y fije los criterios. El vicepresidente Almunia dice que el crédito en sí es deuda y que los intereses, déficit, como ya dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos. Lo que sí está claro es que el techo impuesto por Bruselas es de hasta 100.000 millones de euros que los intereses que España tendrá que pagar no superarán el 4% y que las condiciones se impondrán a los bancos que acudan al rescate aunque con la garantía del Estado. El Gobierno ha anunciado que seguirá adelante con su plan de consolidación fiscal y que el Tesoro mantiene su calendario de subastas