- Ceremonia en el cementerio Har Hamenouhot, en Jerusalén
- Alain Juppé ha acompañado a los más de 50 familiares desplazados a Tel Aviv
- Las investigaciones españolas le exculpan y será revisado su caso
- La Corte de Apelación de Nápoles va a analizar un peritaje de su voz
- Un presunto narcotráficante usurpó su identificación
La Policía francesa mantiene el cerco a la casa donde se encuentra atrincherado el presunto asesino de cuatro personas en un colegio judío de Toulouse y de tres militares de origen magrebí. En la operación, iniciada a las tres de la madrugada, han resultado heridos dos agentes. El hombre estaba fichado por pertenecer a grupos islamistas violentos y asegura pertenecer a Al Qaeda.
Durante la madrugada, agentes de la unidad de élite de la Policía (RAID) se dirigieron a la vivienda, en un piso bajo del barrio de Cotê Pavé. El sospechoso disparó contra los agentes, usando armamento militar, e hirió a uno en la rodilla. Posteriormente se produjeron más intercambios de disparos, en los que resultó herido otro policía. Las heridas no son de gravedad en ninguno de los casos.
Posteriormente, se ha abierto una fase de negociación, aunque la madre del joven, traída desde el popular barrio de Le Mirail, se ha negado a intervenir afirmando que no tiene influencia sobre su hijo. Un hermano del sospechoso se ha entregado a las autoridades y permanece detenido.
Un artefacto explosivo ha estallado en la mañana del miércoles cerca de la embajada de Indonesia en París, causando daños a algunos vehículos y la rotura de cristales pero sin afectar a personas.
El encargado de la limpieza ha descubierto un paquete sospechoso en la puerta de la legación, en el distrito XVI de la capital francesa. y al abrirlo, ha descubierto que se trataba de una bomba, al parecer de fabricación artesanal, según fuentes policiales. El hombre ha alejado el artefacto, que poco después ha estallado en medio de la calle.
- Un artefacto artesanal ha hecho explosión a primera hora de la mañana
- No se conoce el objetivo ni hay revindicación de autoría
Dos policías franceses han resultado heridos esta madrugada durante el transcurso de una operación policial para detener al presunto autor de la masacre de Toulouse y de los asesinatos de tres soldados este mismo mes. El estado de los agentes no reviste gravedad.
Un hombre de 24 años se encuentra atrincherado en una casa del barrio residencial de Coté Pavé, al norte de la localidad francesa y cerca de la escuela donde se produjo el atentado, en el que murieron cuatro personas, tres de ellas niños.
El avión que transportaba a los cuerpos de las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) ha llegado a Israel la madrugada del miércoles, según las autoridades del Aeropuerto Internacional Ben Gurion Tel Aviv.
Los cuerpos de los tres niños y el adulto asesinados a sangre fría el lunes en Toulouse serán enterrados a las 10:00 del amañana (8:00 GMT), en el cementerio más grande de Jerusalén, el Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada a la ciudad.
Pues ni terraza, ni vistas, ni frío, ni calor. Algo así es lo que se experimenta al vivir en un búnker de la Segunda Guerra Mundial. Alemania ha empezado a venderlos a particulares y están causando furor entre arquitectos y artistas por las múltiples posibilidades de diseño que ofrecen.
La región de Toulouse está en alerta escarlata, el máximo nivel de alerta antiterrorista, nunca hasta ahora activada en Francia. Centenares de policías buscan a un asesino en serie, que pudo incluso haber grabado la matanza en video. Cientos de policías vigilan edificios oficiales, estaciones y colegios judíos, mientras 250 investigadores buscan pistas para dar con el asesino.
Hoy es día de luto en toda Francia. El presidente Sarkozy ha despedido esta tarde los féretros en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris. Todos han querido cambiar el traje del candidato, por el de la unidad nacional. Pero esta frase de Sarkozy, llamando a la reflexión sobre el ensañamiento del asesino de Toulouse con una niña ha llevado a que algunos se pregunten si éstas son maneras de hablar a los niños. Críticas también al socialista Hollande por conceder una entrevista en la radio, y romper supuestamente la tregua electoral.
- Jamie Waylett interpretó a Vincent Crabbe en la saga
- Ha sido declarado culpable de vandalismo
- Se encontraba en arresto domiciliario desde el 29 de septiembre
- Dice que disparó a sus víctimas a quemarropa y que actúa cada cuatro días
- Considera los hechos un acto terrorista y no cierra vías de investigación
- Los cuerpos de las víctimas serán enterrados el miércoles en Jerusalén
- Los establece el informe de la Visita Apostólica al país
- Acusa a los obispos de una "comprensión y reacción insuficientes"
En el Parlamento británico hoy la reina Isabel Segunda ha dicho que seguirá sirviendo a su país durante los próximos años. Ha sido en un acto para conmemorar sus 6 décadas en el trono en las que ha visto pasar a 12 primeros ministros y en las que ha firmado 3.500 leyes.
E presidente recibía en el Elíseo a los representantes de las comunidades judía y musulmana. Es la primera vez en este país que se paraliza la campaña electoral a las presidenciales. Una unidad nacional que comienza a resquebrajarse por el centro y la izquierda, pero que mantienen los dos grandes partidos, y que sería bien recibida tras semanas de acusaciones y palabras altisonantes, también en materia de inmigración. De momento, nadie se atreve a relacionar la campaña con lo ocurrido en la región de Toulouse. Todo dependerá, probablemente, de quién sea el autor de los hechos, una vez le detengan. Más bien, la pregunta es ¿hasta cuándo durará la tregua electoral? Porque es evidente que la campaña terminará volviendo, y que será difícil olvidar estos crímenes. Y los analistas coinciden en alertar de que será arriesgado querer sacarles provecho.
Se ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para detener al asesino de tres niños y un profesor a quien se relaciona también la muerte hace unos días de tres militares de origen magrebí. No le han identificado pero creen que puede ser un militante de extrema derecha o un islamista radical. Y no se descarta que se trate de un exmilitar.
- Isabel II cumple 60 años en el trono
- Alaba a los voluntarios y a las Fuerzas Armadas
La Policía francesa investiga el tiroteo de Toulouse, en la que el lunes fueron asesinados tres niños y un adulto en una escuela judía, en relación con los asesinatos de tres militares ocurridos la semana pasada. Los tres casos se han unificado en una única causa por terrorismo, y se cree que puede tratarse de un crimen racista.
Los colegios e instituciones de toda Francia han guardado un minuto de silencio a las 11:00, hora local por las cuatro víctimas, tres de ellos niños, del tiroteo en una escuela judía de Toulouse. El presidente de la República, Nicolás Sarkozy, ha participado en este homenaje en una escuela de París. Posteriormente, Sarkozy recibirá en el Palacio del Elíseo juntos a los máximos representantes judíos y musulmanes de Francia.