Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este miércoles a Marsella, en la que será su primera cita internacional tras ganar las elecciones, para participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) y tener reuniones con Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o José Manuel Durao Barroso. Antes de verse mañana jueves con algunos de los principales mandatarios europeos, Rajoy tendrá este miércoles a última hora una entrevista con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner.

Noruega busca a 5.000 ingenieros españoles para trabajar en los yacimientos petrolíferos de Noruega recientemente descubiertos en el Mar del Norte. Las ofertas se publican en la web de Infojobs y también se pueden solicitar directamente en una de las empresas implicadas en los procesos de selección, AkerSolutions.

Puedes encontrar muchas más ofertas en la web de Aquí hay Trabajo, el programa de empleo de La 2.

Bélgica estrena hoy gobierno, año y medio después de las elecciones. Termina así un periodo récord de provisionalidad, duras negociaciones y pugnas entre los partidos políticos que no conseguían ponerse de acuerdo pese a la crisis económica que vive el país.

En Rusia, el partido de Vladimir Putin analiza los malos resultados en las elecciones de ayer, que le han llevado a perder la apabullante mayoría que tenía en el parlamento. Y eso a pesar de las irregularidades, que hoy han denunciado en la calle miles de personas. La votación era una prueba para el primer ministro, que quiere volver a ser presidente en marzo.

La falta de separación entre Estado y partido gobernante ha contribuido a que las votaciones no sean limpias favoreciendo a la fuerza en el poder, ha dicho la portavoz de los observadores internacionales. La OSCE y el Consejo de Europa han detectado manipulaciones en el recuento y papeletas falsas en algunas urnas.

La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acordado la reforma de los tratados europeos, que se podría hacer solo entre los 17 socios de la moneda única en caso de no lograr un acuerdo de los 27 miembros de la UE. Han impuesto además un límite para conseguirlo, marzo de 2012. Sarkozy y Merkel también abogan por imponer sanciones a los países que incumplan el límite de déficit del 3% y la celebración de una cumbre mensual de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro para la adopción de decisiones.