Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey de Bélgica ha reunido a los seis partidos que desde hace un año y medio intentan forma gobierno para que se pongan de acuerdo sobre el presupuesto del próximo año. La reunión se produce después de que el encargado de liderar esos contactos presentara la dimisión y mientras la prima de riesgo de este país supera los trescientos puntos.

La Justicia francesa esta siendo investigada por posible negligencia en su actuación en el caso de un adolescente de 17 años acusado de asesinar a una compañera de escuela de 13 años y de la violación de otra chica.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, anunció que se ha encargado abrir una investigación para saber "si ha habido negligencia o no", y en particular si las medidas de control judicial impuestas al acusado, identificado como Mathieux, por un delito de violación, anterior al asesinato de la adolescente, "eran pertinentes y se han aplicado bien".

El primer ministro italiano, Mario Monti, inicia dos jornadas de reuniones europeas para asegurar a los responsables de la Unión Europea (UE) que su Gobierno va a emprender las reformas económicas prometidas a Bruselas. Monti se reúne en Bruselas este martes por separado con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Bruselas es la primera escala de la misión europea de Mario Monti para recomponer la credibilidad internacional de Italia tras la etapa de Silvio Berlusconi. El jueves, en Estrasburgo, vendrá una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Los principales líderes internacionales ya han felicitado a Mariano Rajoy por su triunfo. En sus mensajes han destacado el ejercicio democrático del pueblo español y el díficil reto económico al que se enfrenta el vencedor de las elecciones.