- News Corporation retira su oferta de desgajar del negocio Sky News
- Eso automáticamente remite la operación a la Comisión de Competencia
- El Gobierno británico había apostado por retrasar la operación
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha pedido en una llamada telefónica al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que demuestre a los mercados que está llevando a cabo los ajustes presupuestarios necesarios para restituir la confianza en la zona euro y se ha mostrado confiada en que lo hará. "Italia debe enviar ella misma una señal importante que es la adopción de un presupuesto que responda a las exigencias económicas de austeridad y de consolidación fiscal. Hablé por teléfono ayer (por el domingo) con el presidente del Consejo italiano por esta materia", ha asegurado la dirigente de la principal potencia económica europea en una rueda de prensa con la presidenta de Islandia, Johana Sigurdardottir.
El tanque soviético IS-2, pintado de rosa tras los cambios políticos hace dos décadas en la antigua Checoslovaquia, viajó a Praga para conmemorar el vigésimo aniversario de la salida del país del último convoy del Ejército Rojo. Se encuentra en un pontón flotante en el río Moldava junto al Teatro Nacional.
Nuevos problemas para el imperio Murdock dentro del escándalo de las escuchas ilegales del tabloide "News of the World". Hoy se ha sabido que pagaron a miembros de la guardia real para obtener datos. Además, el mayor proyecto de Murdock, la compra de la plataforma televisiva BSkyB, está en el aire.
La investigación sobre el naufragio de un barco de pasajeros en el río Volga apunta a un fallo técnico como causa de la tragedia; pero hay indicios de que la embarcación iba, además, sobrecargada. De momento se han recuperado 42 cadáveres pero se teme que las víctimas sean más de un centenar, entre ellas muchos niños.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido una "respuesta europea" que aclare el papel que tendrá el sector privado en la reestructuración de la deuda griega, para así frenar la desconfianza de los mercados hacia otros países de la región. Tras dar a conocer los cambios del Ejecutivo, Zapatero ha sostenido que la participación voluntaria del sector privado en el segundo rescate a Grecia "tiene que tener una clarificación rápida y precisa" porque el problema de fondo es el compromiso de Atenas para abordar las reformas necesarias y "su capacidad para hacer frente a su deuda", lo que genera inquietud y preocupación en los mercados. Esa desconfianza, además de a España se extiende a otros países, como Italia. En este momento hay "puesta una presión muy singular sobre Italia", apunta.
- Entre los cuerpos encontrados, los de 30 niños
- El barco cubría la ruta entre Bolgar y Kazán por el río Volga
- La nave de recreo tenía más de 60 años. En la zona llovía mucho
Preocupación por la crisis de Italia. Hablamos con Antonio Baldasarre, expresidente de la Comisión de Control de la Bolsa de Milán y expresidente del Tribunal Constitucional. Señala que la situación es compleja y peligrosa para la economía italiana porque se mezclan los problemas económicos y financieros con los problemas de la estabilidad política del gobierno (11/07/11).
- Considera que cuentan con "un número excesivo de medios viejos"
- El barco hundido, con capacidad para 120 pero con 200 pasajeros a bordo
- Los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis
- La canciller llama al primer ministro italiano ante el ataque de los mercados
- Dice que Italia debe "enviar una señal" y se muestra confiada en que lo hará
- Insta a la UE a aprobar lo antes posible el segundo rescate a Grecia
- Seif al Islam acusa a los rebeldes de estar a las órdenes de Francia
- El gobierno francés ha negado los hechos
El Gobierno británico se replantea la opa de Murdoch sobre la plataforma BSkyB tras el escándalo de los pinchazos telefónicos del 'News of the World'.
- Piden que se cierre un acuerdo sobre las pensiones de los pilotos
- Easyjet también ha convocado una huelga del 12 al 13 de julio
Los buzos han encontrado cerca de 110 cadáveres, 30 de ellos de niños, en el interior del barco "Bulgaria", que se ha hundido el pasado domingo con casi 200 personas a bordo en el río Volga, según ha informado la oficina de prensa del Servicio de Rescate de la república rusa de Udmurtia.
- Según fuentes militares hay un "elevado número de heridos"
- La explosión, tras incendiarse unos depósitos de pólvora
- El ministro de Defensa ha anunciado su dimisión
- El ministro galo de Defensa pide a los rebeldes que negocien
- El hijo de Gadafi dice que están hablando directamente con París
- El magnate ha entrado al edificio por la puerta de atrás
- Se desconoce si va a hacer alguna declaración pública
Tras 168 años publicando titulares sensacionalistas, hoy ha salido el último número de News of the World. Las rotativas han trabajdo por última vez para este tabloide británico, que ha tenido que cerrar por el escándalo de las escuchas ilegales y sus consecuencias políticas. En la portada: "Gracias y adiós", y en su último editorial, disculpas a los lectores por, dice literalmente, "haber perdido nuestro camino".
- Creen que el nuevo paquete de medidas no dará frutos
El 67,7% de los griegos está a favor de adelantar elecciones
- Otras once peronas han resultado heridas
- El fuego ha arrasado 800 metros cuadrados