Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las últimas barcazas han llegado este viernes a Lampedusa con 580 personas a bordo. Todos han sido trasladados a centros de internamiento de la isla italiana.

Desde enero, unas 12.000 personas han llegado a las costas de Italia y Malta, pagando unos 800 dólares por una travesia inhumana. Sin comida, muchos han de beber agua salada o su propia orina. La ONU ha dicho hoy que uno de cada diez, unos 1200, han muerto en el mar. Naciones Unidas cree que el éxodo no acabará mientras continue la guerra civil y ha pedido a la UE que aumente sus esfuerzos para rescatarlos en alta mar.

A principios de marzo el presidente libio dijo que si le atacaban, su país dejaría de ser una barrera para la inmigración subsahariana y eso supondría, según dijo Gadafi, que millones de negros podrían llegar a Francia e Italia.

En la sección oficial del 64 Festival de Cannes se ha visto la nueva película de Nanni Moretti, 'Habemus Papam', una comedia religiosa gracias a la que su protagonista puede ganar el premio al mejor actor. Es la historia de un Papa al que le pesa demasiado su cargo.

Los Reyes están en Suiza, es su segunda visita de Estado a ese país. La primera fue hace 32 años y la de hoy busca estrechar las relaciones entre ambos países. Cerca de 100 mil españoles residen en el país alpino.

España, Bélgica y Malta han sido los Estados miembros más reticentes a la reforma del acuerdo de Schengen por considerar que las reglas actuales ya permiten responder a estas situaciones, según han informado fuentes diplomáticas.

Dinamarca ha insistido hoy ante sus socios comunitarios que los controles que quiere imponer en sus fronteras con Alemania y Suecia no incumplen el Tratado de Schengen.

Los Ministros de Interior han hablado hoy de reinterpretar el Tratado, pero en principio los 27 se han reafirmado en mantener la libre circulación de personas en la Unión Europea...

Dinamarca controlará sus fronteras con Alemania y Suecia