Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo apunta a que el candidato conservador David Cameron es el ganador de las elecciones legislativas celebradas en el Reino Unido. Con el escrutinio aún sin completar, la duda es si los tories lograrán o no la mayoría absoluta. Además de la derrota laborista, los sondeos avanzan un resultado decepcionante para los liberal demócratas (07/05/2010)

El líder conservador, tras revalidar su escaño en el Parlamento, ha asegurado que su partido conseguirá más diputados que sus oponentes. "Está claro que el Gobierno Laborista ha perdido el mandato para gobernar este país", ha asegurado Cameron.

El primer ministro y candidado laborista, Gordon Brown, ha prometido "jugar su papel para que el país tenga un gobierno fuerte y estable". Lo ha dicho después de que algunos laboristas apuntaran a la posibilidad de un acuerdo entre laboristas y liberal-demócratas para conseguir la mayoría necesaria para gobernar.

Las primeras encuestas a pie de urna dan la victoria a Cameron pero sin mayoría absoluta. Los conservadores lograrían 307 escaños, los laboristas 255 y los liberal demócratas se quedarían en 59 escaños.

Pero pese a la tragecia, los ciudadanos han mantenido las protestas contra el plan de ajuste que se ha aprobado por mayoría absoluta.

No hay horas libres en el trabajo para votar. Tampoco hay jornada de reflexión. Y se puede hacer publicidad electoral y pedir en el voto hasta el último minuto. También hemos visto colegios electorales en garages o en pubs.

  • Los últimos casos destapados resucitan el fantasma de la corrupción en Italia
  • Berlusconi llegó al poder con una imagen de limpieza que ahora se resquebraja
  • La corrupción ha pasado de financiar partidos a lucrar a sus miembros

Los invitados al programa de hoy son Valerie Demon, del periódico La Croix, de Francia; Hans Kellner, de la radio Deutschlandfunk, de Alemania; Rop Zoutberg, de Television Nos, de Holanda. (06/05/10)