Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Francia, las autoridades sanitarias han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de 18 casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes. De momento han pedido tranquilidad, pero van a estudiar medidas que pueden llegar hasta su prohibición.

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort por la inauguración oficial de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). La policía ha detenido a 16 personas en las protestas, que además han dejado 14 agentes y 21 manifestantes heridos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha inaugurado de forma oficial la nueva sede que, ha asegurado, será conocida inevitablemente como "la casa del euro". Ante un centenar de invitados, entre los que se encuentran los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro, el banquero italiano ha dicho que la sede "proporciona un fundamento sano para que el BCE logre su mandato de estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona euro".

La situación en el país heleno es cada vez más difícil. El presidente del Eurogrupo señala que Atenas no puede esperar a abril, que necesita ya un acuerdo que permita prorrogar su rescate, pese a que las posiciones de unos y otros parecen más lejanas que nunca. Todo pendiente de la reunión de este jueves del BCE.

En Fráncfort, 350 personas han sido detenidas en los violentos enfrentamientos entre miles de manifestantes y policias ante la nueva sede del Banco Central Europeo, que ha costado 1.300 millones de euros. Los activistas hablan de derroche en tiempos de austeridad y han levantado barricadas, han quemado coches y 80 agentes han resultado heridos (18/03/15).

Grupos de manifestantes, convocados por el  grupo anticapitalista Blockupy, han protagonizado este miércoles  violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.  Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.  Las fuerzas de seguridad, por su parte, hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes que, desde la madrugada pasada, habían empezado con unas acciones de protesta que, por momentos, sorprendió por su virulencia a la policía.