Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los controles en la frontera con Gibraltar han vuelto a provocar este martes largas colas de vehículos de más de dos horas en los accesos al Peñón desde la Línea de la Concepción, en Cádiz, después de una jornada de calma y aparente normalidad vivida este lunes.

El Reino Unido está estudiando si toma medidas legales por los controles en la frontera con Gibraltar. Unos controles que, según el Gobierno español, no sólo son "legales y proporcionados", sino que no puede renunciar a ellos porque son su obligación.

En Holanda, el príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, ha muerto hoy tras permanecer más de un año en coma. El príncipe, de 44 años , padre de dos hijas, ha muerto en La Haya, debido al daño cerebral causado por la falta de oxígeno tras su accidente de esqui. El 17 de febrero de 2012 Friso esquiaba fuera de pista en la localidad austriaca de Lech donde quedo sepultado por una avalancha de nieve.

En el accidente murieron 2 personas, entre ellas una española. Según el fiscal, lo provocó un joven ucraniano que ha declarado que dio un volantazo al conductor y que está siendo examinado por un psiquiatra. El conductor que es español sigue hospitalizado en estado de shock.

En Noruega, su primer ministro ha sorprendido a los ciudadanos al convertirse en taxista. Con esta peculiar iniciativa ha intentado, por un lado, conocer las opiniones de los noruegos sobre la situación del país, y por otro, su partido, el laborista, ha buscado promoción de cara a las elecciones de septiembre.

El Gobierno británico está considerando "seriamente" tomar acciones legales contra España por la persistencia de los controles en la frontera con Gibraltar, que han causado largas colas en los últimos días, según un comunicado de la oficina del primer ministro David Cameron.

El conflicto diplomático coincide, además, con el despliegue de la Fuerza Naval británica. Tres buques de guerra han partido ya este lunes desde el puerto de Portsmouth, al sur de Inglaterra, y otro más lo hará este martes con destino a la colonia británica. La fragata HMS Westminster es parte de una flota formada por cuatro buques de guerra y otras seis embarcaciones que realizarán "un despliegue militar rutinario" anual por el Mediterráneo, que llevaba tiempo planeado y del que se había informado ya a España, según Londres.