Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vladimir Putin visita de nuevo la península de Crimea, recientemente anexionada a Rusia. Para el gobierno de Kiev, es una nueva provocación del presidente ruso, justo además en un momento en el que hay más confusión que certeza sobre el destino de la ayuda humanitaria que Moscú está enviando por carretera al este de Ucrania.

Ucrania ha anunciado este miércoles que aceptará la ayuda humanitaria rusa con destino a la población de la región de Lugansk, pero con la condición de que sea revisada por representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y repartida por la Cruz Roja.

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Liberia, Guinea y Sierra Leona. El ministerio de exteriores español desaconseja también viajar a Nigeria, donde el virus se ha cobrado ya la tercera víctima mortal. Canadá donará a la OMS mil dosis de una vacuna experimental.

Moscú asegura que transportan 2.000 toneladas de ayuda humanitaria para la población del este del país. Estados Unidos y la Unión Europea temen una intervención encubierta. Ucrania sólo dejará que entre el convoy si la carga se transporta en camiones de la Cruz Roja. Tampoco permitirá el acceso a personal militar ruso.

350.000 kilos que iban a Rusia han sido devueltos a Lleida. Los productores aseguran que cada semana que pasa con los camiones parados pierden 700.000 euros. La decisión de Moscú de cerrar su mercado a estos productos ha sido la puntilla a una mala temporada por exceso de producción y baja demanda.