Las milicias prorrusas hacen frente a las tropas ucranianas que intentan tomar la ciudad de Slaviansk. Mientras el ejército ruso continúa con sus maniobras en la frontera, el primer ministro de Ucrania acusa a Moscú de querer provocar la Tercera Guerra Mundial.
- La tensión se concentra en Slaviansk, en la provincia de Donetsk
- Kiev asegura que los soldados rusos están a solo un kilómetro de la frontera
- Lavrov: "Rusia no amenaza ni chantajea a nadie"
Ucrania asegura que Rusia ha situado tropas a tan solo un kilómetro de la frontera común en las maniosbras que está llevando a cabo, y que coincide con los enfrentamientos entre tropas ucranianas y milicianos prorrusos en el este del país. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió el jueves que el tiempo de Moscú para cambiar el rumbo se acaba.
El periodista Diego Carcedo cuenta en una entrevista como vivió la Revolución de los Claveles en Portugal como enviado de Televisión Española, "encontré un ambiente sin precedentes, un ambiente de gran alegría", relata incidiendo luego en el enorme contraste del país actual con el que halló en 1974: "Portugal ya no es un país apestado por la comunidad internacional como era hace 40 años", "venían de una situación muy dramática, de una dictadura durísima con una represión feroz".
Carcedo recuerda además su particular situación como periodista informando sobre una revolución que derroca una dictadura, para una España gobernada a su vez por otra dictadura: "Eran momentos complicados aquí, con mucho control de la información, pero no recuerdo que me hubieran echado abajo ninguna crónica".
El Papa Francisco canonizará este próximo domingo a los papas Juan XXIII (1881-1963) y Juan Pablo II (1920-2005). Eso significa que serán inscritos en el Libro de los Santos.
Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI, mientras que Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.
- Este viernes 25 de abril se cumplen 40 años del levantamiento militar
- El país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis
- Cuenta que un soldado le pidió un cigarrillo, pero solo tenía claveles
- La 2 Noticias ha hablado con participantes en un día histórico
- Asegura que Rusia "no ha hecho nada" para poner fin al conflicto
- Kerry ha comparecido ante los medios en una aparición convocada de urgencia
Mientras en el Reino Unido, la policía británica quiere impedir que movimientos islamistas radicales sigan reclutando a jóvenes en este país para ir a combatir a Siria.
Kiev acusa a Moscú de "exportar terroristas" y de emprender una campaña propagandística que supera a las que se hicieron durante la Guerra Fría. En puestos de control cerca de la ciudad ucraniana de Slaviansk, en el este del país, ha habido enfrentamientos entre los militares ucranianos y los separatistas prorrusos. Allí, cinco rebeldes han muerto.
Rusia advierte que puede haber consecuencias a estas represalias contra las milicias prorrusas. De hecho, ya ha iniciado maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania.
- Así lo ha comunicado el Ministerior del Interior ucraniano en un comunicado
- Los separatistas han muerto en los choques de Slaviansk, su principal bastión
- Kiev habría suspendido la ofensiva por el riesgo de invasión rusa, según los medios
- Rusia inicia nuevas maniobras militares en la frontera con Ucrania
Sevilla y Valencia se citan en Europa para revivir grandes logros
- Andaluces y chés sueñan con la final de Turín para reeditar sus títulos
- Emery no quiere confianzas pese a llevar 12 victorias en los últimos 15 choques
- Pizzi alineará al mismo once que remontó al Basilea para ganar en Sevilla
- Sevilla - Valencia en vivo, jueves a las 21:05 en RTVE.es
- Con emisiones de la radio portuguesa y testimonios de capitanes golpistas
- Este viernes 25 de abril se cumplen 40 años del levantamiento militar
Miriam González, la esposa española del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha defendido a los hombres que cuidan en casa de sus hijos, y se ha referido a ellos como "los que tienen más cojones". Con esta rotundidad expresó su defensa de la igualdad entre ambos sexos. Una frase a la que el viceprimer ministro Clegg ha apostillado que "decir que cuidar de los niños no es algo masculino es tan absurdo como decir que trabajar fuera de casa no es femenino".
Ofensiva del ejército ucraniano en el este del país donde ha movilizado sus blindados para recuperar el control de la ciudad rebelde de Slaviansk. Varios puestos de control de las milicias prorrusas han sido tiroteados y al menos cinco milicianos han muerto, según Kiev, en una operación que ya ha condenado Rusia. El presidente Putin advierte de "consecuencias" si se confirma que el Gobierno de Ucrania ha utilizado al Ejército contra su propio pueblo en el este del país.
- Prevé que el déficit público cierre 2014 en el 3,8% del PIB
- Previsión de crecimiento: 1% en 2014, 1,7% en 2015 y 2,25% en 2016
El Gobierno de Manuel Valls mantiene su objetivo de reducir el déficit francés al 3% el año que viene, con un ahorro sin precedentes en el gasto público de 50.000 millones. Y lo hacen confirmando la anunciada congelación de las prestaciones sociales y en el salario de los funcionarios, sin de momento cláusula de revisión, tal y como pidió al primer ministro un grupo de diputados socialistas críticos con este ajuste. En la Seguridad Social, el aumento del gasto se limita a un 2% cada año hasta el 2017, con niveles de finales de los 90.
- Los 1.500 millones es la mitad de la cifra estimada por el Gobierno de Atenas
- El Gobierno griego está satisfecho por la confirmación del superávit
- Tener superávit primario, condición para negociar otro programa de ayuda