Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno británico está preocupado por las grandes sumas de libras escocesas que entran en la Costa del Sol, a través de Gibraltar. El crimen organizado estaría utilizando esta ruta para blanquear dinero negro.

Los ingenieros que intentan sacar a flote el crucero Costa Concordia han conseguido liberar el casco de las rocas en las que descansaba desde hace 21 meses y mover el barco a una plataforma submarina construida al efecto. La maniobra ha elevado el buque un metro y ha dejado al descubierto parte del puente que estaba bajo el agua.

Los ingenieros que intentan sacar a flote el crucero Costa Concordia han conseguido liberar el casco de las rocas en las que descansaba desde hace 21 meses y mover el barco a una plataforma submarina construida al efecto. La maniobra ha elevado el buque un metro y ha dejado al descubierto parte del puente que estaba bajo el agua.

La operación, que no tiene precedentes en la ingeniería, ha comenzado a las 09:00 hora local (07:00 GMT) con tres horas de retraso sobre lo previsto debido a un temporal.

El naufragio del Costa Concordia el 14 de enero de 2012 costó la vida a 32 personas. Desde entonces estaba encallado frente a las costas de la turística isla del Giglio (centro de Italia).

MARISA RODRÍGUEZ PALOP (Corresponsal de TVE en Roma).- Los trabajos para reflotar el barco Costa Concordia empiezan con dos horas de retraso por un temporal. Se prevé que la operación dure en torno a 12 horas. Un sistema de cuerdas y contrapesos intentará enderezar el crucero, encallado frente a la isla italiana de Giglio desde hace 21 meses.

MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (Corresponsal de TVE en Londres).- A un año del referéndum de independencia en Escocia, previsto para el 18 de septiembre de 2014, las encuestas son contradictorias, aunque parecen indicar que solo uno de cada tres escoceses está a favor de separarse del Reino Unido. 

Suecia conmemora hoy el 40º aniversario de la coronación del rey Gustavo. Cuatro décadas hasta un presente con episodios marcados por la polémica.

Hace 20 meses que naufragó el Costa Concordia y, por fin, mañana por la mañana van a intentar reflotarlo. No será una maniobra fácil: el tamaño del barco y la proximidad de un profundo desnivel en el fondo marino sobre el que se asienta complican la tarea de enderezarlo.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que "ha funcionado" la amenaza de lanzar ataques contra Siria si el régimen de Damasco no entregaba y destruía sus arsenales de armas químicas, al conseguir un acuerdo para avanzar hacia una solución al conflicto en ese país. En una entrevista en el canal de televisión "TF1", Hollande ha expresado su confianza en que, tras el acuerdo del sábado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia, sea posible alcanzar el consenso para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria "antes del final de la semana" próxima.

Hasta ahora Siria no había admitido que estuviera en posesión de armas químicas. Pero tendrá que hacer un inventario detallado, según el acuerdo alcanzado por EE.UU. y Rusia. Un acuerdo que, según algunos analistas, supone un triunfo de la diplomacia rusa.

Los colegios electorales de Baviera han abierto este domingo, a las 06.00 GMT, para proceder a las elecciones regionales de ese próspero "Land" alemán (estado federado), último test en las urnas ante los comicios generales del próximo domingo, día 22. Unos 9,5 millones de electores están convocados a las urnas para elegir la nueva cámara regional de ese estado federado, que desde hace décadas gobierna la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido hermanado a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

Es el acuerdo al que han llegado Estados Unidos y Rusia, tras tres días de negociaciones en Ginebra. Las dos potencias han acordado advertir a Siria que debe cooperar y que si no lo hace, se podría emplear la fuerza, conforme al artículo número 7 de la Carta de Naciones Unidas. Habrá inspectores de la ONU que verificarán sobre el terreno, como muy tarde en noviembre. El proceso deberá concluir a mediados del año próximo, y será paralelo a la preparación de otra conferencia, conocida como Ginebra 2.

  • El PIB crece, el empleo bate récords y logra superávit en el primer semestre
  • Los bajos sueldos y los extranjeros cualificados sostienen el milagro alemán