Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El final de la banda terrorista en el horizonte
  • Además, hablamos del viaje del Papa a EE.UU. y del nuevo gobierno griego
  • Finalmente, cine y deporte, San Sebastián y baloncesto

El 'MVP' del Eurobasket 2015, Pau Gasol, ha desvelado que vio como "un acto de respeto" la pitada que recibió tras recoger el galardón, así lo ha explicado en una entrevista en exclusiva para TVE. Además ha comentado cómo se siente y lo que espera del futuro con la selección tras haberse proclamado campeón de Europa por tercera vez.

"Yo lo vi como un símbolo de respeto. La gente reconocía el papel que tuve yo, en los ojos de los franceses de villano por haber eliminado a Francia en el partido de semifinales", ha resaltado Gasol.

Para Pau no hubo un partido clave y destacó que "de todos aprendieron algo". También de los que perdieron.

"Nos hicieron ponernos las pilas. Nos hicieron entender que teníamos que dar un paso más, que no podíamos continuar así si queríamos seguir en el campeonato".

Es un deporte de equipo, todos lo recordaron. Pero nadie obvió la importancia capital de Pau Gasol en esta selección española que ha sumado un oro más a la brillante mochila de esta generación, apoyada más que nunca en su jugador bandera para conseguir uno de sus éxitos más trabajados. (21/09/2015)

El rey Felipe VI felicitó a la selección española de baloncesto por el título en el Eurobasket sobre la pista de Lille y más familiarmente en el vestuario, donde las cámaras captaron su saludo. (21/09/2015)

Varios miles de personas han recibido hoy en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar ayer a Lituania en la final, y han sido aclamados por una afición vibrante en la madrileña plaza de Callao. Los componentes del conjunto español llegaron pasadas las 13:30 horas al escenario ubicado en la céntrica plaza después de haber acudido al Palacio de la Moncloa para recibir la felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.