Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Por mi amor al arte" es el primer disco de Rancapino Chico, hijo de una de las leyendas vivas del flamenco actual, Rancapino. Rancapino Chico ha recibido en 2019 el Nuevo Compás,  la distinción para artistas jóvenes del Compás del Cante, uno de los premios más apreciados en entre los artistas flamencos. Para buscarse en los cantes, Rancapino Chico reunió en noviembre de 2017, en la finca de un pintor y ceramista en Mairena del Alcor, a una serie de artistas y amigos para ambientar la grabación en directo de su disco. Entre ellos estaban desde Manuela Carrasco o José de la Tomasa, a Vicente Soto Sordera, Cristina Hoyos o Curro Romero.  En ese ambiente grabó un disco de cantes clásicos, en el que rinde homenaje a algunos de los que señala como sus referentes, como Manolo caracol, la Perla de Cádiz, Pastora Pavón o el Beni de Cádiz, además de a su estirpe artística. El disco se abre con una peculiar grabación de su padre, Rancapino,  dándole consejos al continuador de la saga.  Alonso Núñez Fernández Rancapino Chico nos presenta hoy su primer disco en ConTraste Flamenco, en compañía de una de sus productoras,  Almudena de la Maza.

Esta noche en De película entrevistamos al actor Kevin Costner con motivo del estreno de su nuevo estreno en Netflix Emboscada final.

Tras ser presentada en Málaga la película española Qué te juegas, hablamos con su directora Inés de León y sus protagonistas.

También charlamos con la directora de la película Conociendo a Astrid, basada en Astrid Lindgren la escritora de la exitosa serie de libros Pippi Calzaslargas.

Disney sigue apostando por los remakes de sus clásicos de animación, conoceremos los detalles de la nueva película Dumbo que se estrena en su versión de acción real.

Se trata de una comedia romántica en una residencia de ancianos, un escenario que nos recuerda que nunca es tarde para volver a enamorarse. "La película puede ser muy divertida y emocionante, pero además es inteligente. Es una auténtica historia de amor", explica el actor Bruce Dern. 

En el proyecto participan actrices españolas como Verónica Forqué. El director de la cinta, Martín Rosete, cuenta cómo convenció al veterano actor Bruce Dern para que cruzara el charco. "Lo mejor que he tenido en esta película y que nunca había sentido en otro rodaje es un absoluto respeto", reconoce Dern.


 

La cartelera de este viernes 10 de agosto viene marcada por el cine de acción y el suspense. Denzel Washington interpretará en The Equalizer 2 al veterano exagente del gobierno Robert MacCall dispuesto a impartir justicia por su cuenta. La lista de estrenos incluye además Megalodón, el ancestro de los tiburones que se creía extinguida, así como la cinta de espías El rehén. En el apartado de comedia se estrena Buenos vecinos.

A los 63 años, no entiende la vida sin la interpretación. Cine, televisión, teatro, Denzel Washington se ha ganado a pulso ser uno de los actores más respetados de las últimas décadas. Ahora protagoniza por primera vez una secuela, la de 'The Equalizer', la historia de un justiciero, que hoy ha presentado en Madrid.

Este fin de semana llega a los cines ''Fallout'', la sexta entrega de ''Misión Imposible'' y, según los críticos, la más trepidante y temeraria de la saga. Una saga que comenzaba en 1996 y está basada en una serie de televisión estadounidense de los años sesenta.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) celebra su 150 aniversario con "El poder del pasado. 150 años de arqueología en España", una muestra que abrirá este miércoles y que, a través de 150 tesoros llegados de casi 70 museos nacionales, homenajea a la historia y evolución de la arqueología española. "Cuando me propusieron comisariar una exposición que a través de 150 objetos mostrara 150 años de historia de la arqueología española, pensé que era un reto difícil", ha reconocido en la presentación de la muestra Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid.