Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)

Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido este sábado publicar "todos" los documentos que aún mantiene inéditos su Gobierno sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, para garantizar "la transparencia" y "acabar" con cualquier teoría de la conspiración sobre el suceso. "Tras una estricta consulta con el general (y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John) Kelly, la CIA y otras Agencias, publicaré TODOS los #ArchivosdeJFK exceptuando los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva", ha tuiteado Trump. "Hago esto por razones de divulgación completa, transparencia y para acabar con todas y cada una de las teorías de la conspiración" sobre quién mató a Kennedy, ha agregado.

En 1991 la película JFK de Oliver Stone reavivó las teorías de la conspiración en torno al magnicidio. El Congreso aprobó una ley que obligaba a publicar todos los archivos del caso en un plazo de 25 años. 

Este viernes terminó ese plazo y 2.800 archivos salieron a la luz pero el presidente Trump aceptó las peticiones de la CIA y del FBI para mantener en secreto varios cientos de expedientes, al menos, hasta la próxima primavera. Llevará tiempo analizar con detalle el material que este viernes salió a la luz.

Muchos historiadores descartan que los expedientes aporten grandes sorpresas pero la información sigue sin estar completa, un nuevo argumento para los que se inclinan por la teoría de una gran conspiración.