Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una mujer de Florida muestra síntomas y hay otros casos sospechosos
  • Adoptan medidas extremas en la frontera de República Dominicana
  • En Haití, los enfrentamientos con los Cascos Azules se cobran un nuevo muerto

Para los demócratas comienza una carrera contra reloj para aprobar leyes pendientes, antes de que la nueva mayoría republicana frene los proyectos reformistas de Obama.

Un informe inédito del Departamento de Justicia de EEUU ha desvelado lo que era un secreto a voces: que tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos dio refugio a decenas de científicos nazis para que trabajaran en su programa espacial. Entre ellos, Arthur Rudolph, padre del cohete Saturno de la NASA, e implicado en el trabajo con esclavos cuando estaba a las órdenes de Hitler.

Un informe hasta ahora secreto sobre la operación de caza de nazis por parte del Gobierno de EEUU concluye que funcionarios de inteligencia ofrecieron refugio en el país a nazis y sus colaboradores tras la II Guerra Mundial. "EEUU, que se vanagloriaba de ser un refugio seguro para los perseguidos, se convirtió a pequeña escala en un refugio seguro también para los perseguidores", afirma el informe de 600 páginas que se ha filtrado a la prensa. El diario The New York Times ha sido el primero en obtener una copia del informe que el Departamento de Justicia había tratado de mantener en secreto durante los últimos años.