Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bangkok ha vuelto a amenecer sin una solución al conflicto. Los soldados tienen órdenes de disparar a cualquiera que provoque desorden. El embajador de España en el país, Ignacio Sagaz, decribe cómo están las calles este jueves.

La capital se ha visto sumida en el caos, con incendios de edificios públicos y comercios. En la operación han muerto al menos 6 personas, entre ellas un periodista italiano.

El Gobierno tailandés ha decretado el toque de queda tras los incidentes provocados por grupos incontrolados de los camisas rojas, que se niegan a rendirse pese a la petición de sus líderes tras ser asaltado su campamento en el corazón de Bangkok.

Las tropas tailandesas han entrado por la fuerza con vehículos blindados en zona de Bangkok ocupada por los camisas rojas desde hace cinco semanas y avanzan hacia el epicentro del campamento.

Las tropas tailandesas se disponen a entrar con vehículos blindados en la zona de Bangkok ocupada por los camisas rojas desde hace cinco semanas, según han hecho saber con disparos al aire y otras advertencias.

El Gobierno tailandés sopesa imponer el toque de queda en Bangkok al recrudecerse las protestas. En los últimos cuatro días ya se han producido ocho muertos en los enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes. (16/03/10)

Tercer día de choques armados en la capital tailandesa. El ejército ha vuelto a abrir fuego esta mañana contra los manifestantes, que llevan 2 meses exigiendo la dimisión del primer ministro. En las últimas horas van ya 20 muertos. Entre ellos, un médico voluntario que atendía a algunos heridos.

Hoy ha muerto un soldado y ha habido varios heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que exigen la dimisión del gobierno. La crisis política que vive el país desde hace un año ha dejado ya 26 muertos y mil heridos, y está afectando gravemente a la economía del país