Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La agencia espacial europea hace balance estos días en Berlín de los últimos 10 años de investigaciones en la Estación Espacial Internacional. Dicen que, ahora, el principal reto es abaratar los lanzamientos, para lo que podría contarse con iniciativa privada. Los frutos de la investigación espacial los podemos ver en el día a día.

La NASA ha publicado un vídeo para presentar 'Angry Birds Space' en el que el astronauta estadounidense Dan Pettit, que se encuentra a bordo de la ISS, explica algunos conceptos de física

El astronauta ha creado un cerdo verde a partir de un globo y un tirachinas en una de las entradas de un habitáculo de la nave. Con un pequeño peluche del clásico pájaro rojo, Pettit ha demostrado lo difícil que es apuntar en condiciones de gravedad cero.

VÍDEO. LA AVENTURA ESPACIAL. El Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acoge hasta el mes de junio "La aventura del espacio", una muestra con más de 300 objetos relacionados con la aventura espacial, entre los que destacan maquetas, módulos de naves y trajes espaciales que muestran el aspecto más humano y desconocido de la carrera espacial.

Además, es la primera vez que la NASA cede su logotipo para una exposición realizada fuera de los de los Estados Unidos.

La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS) y ha disipado los temores originados por una serie de fracasos en el sector aeroespacial ruso.

La nave, tripulada por los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, se enganchó en el puerto de amarre del módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la ISS, en una maniobra que transcurrió sin inconvenientes.