Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La NASA ha publicado un vídeo para presentar 'Angry Birds Space' en el que el astronauta estadounidense Dan Pettit, que se encuentra a bordo de la ISS, explica algunos conceptos de física

El astronauta ha creado un cerdo verde a partir de un globo y un tirachinas en una de las entradas de un habitáculo de la nave. Con un pequeño peluche del clásico pájaro rojo, Pettit ha demostrado lo difícil que es apuntar en condiciones de gravedad cero.

VÍDEO. LA AVENTURA ESPACIAL. El Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acoge hasta el mes de junio "La aventura del espacio", una muestra con más de 300 objetos relacionados con la aventura espacial, entre los que destacan maquetas, módulos de naves y trajes espaciales que muestran el aspecto más humano y desconocido de la carrera espacial.

Además, es la primera vez que la NASA cede su logotipo para una exposición realizada fuera de los de los Estados Unidos.

  • Estaba previsto que la cápsula 'Dragon' viajara el próximo 7 de febrero
  • La compañía ha solicitado más tiempo para seguir haciendo pruebas
  • Será la primera misión comercial no tripulada de carga a la Estación Espacial

La nave rusa Soyuz TMA-03M con tres tripulantes a bordo, un ruso, un holandés y un estadounidense, despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento de la nave se produjo las 13.13 GMT desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central.

La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS) y ha disipado los temores originados por una serie de fracasos en el sector aeroespacial ruso.

La nave, tripulada por los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, se enganchó en el puerto de amarre del módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la ISS, en una maniobra que transcurrió sin inconvenientes.

La última nave de carga Progress de este año fue lanzada este domingo con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con más de 2,5 toneladas de carga, entre ellos un microsatélite. La nave se separó del cohete portador Soyuz-U nueve minutos más tarde e inició el vuelo en régimen autónomo hasta la EEI, a la que se acoplará el próximo 2 de noviembre a las 12.40 hora española (11.40 GMT), precisó la fuente.