Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Baqueira Beret celebra esta temporada 50 años desde su fundación con numerosos actos festivos deportivos. La fecha oficial de la inauguración se remonta al 6 de diciembre de 1964 pero los actos se llevarán a cabo durante todo el invierno.

La estación de nieve y montaña de Vallnord, situada en el Principado de Andorra, celebra, coincidiendo con la temporada de invierno 2013/2014, su décimo aniversario, fruto de la unión de las estaciones de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal. 

Vídeo de la nueva temporada de Aramón 2014-2015. Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares te esperan este año con un montón de novedades.

El esquiador español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se quedaron a un paso de lograr su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, tras acabar en la cuarta posición en el súper gigante para discapacitados visuales de clase B-2. El guipuzcoano, que en la primera jornada logró el oro en descenso, se quedó con la miel en los labios en una accidentada competición, en la que cayeron al suelo un tercio de los participantes, entre ellos el otro competidor español, Gabriel Gorce.

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han logrado el oro en la prueba de descenso en los Paralímpicos de Sochi. Esta medalla tiene mucho más valor si tenemos en cuenta que el esquiador guipuzcoano ha llegado a Sochi convaleciente de una rotura del tendón de aquiles. Es su septima medalla olímpica.    

El esquiador estadounidense Tyler Walker, de 27 años, perdió el equilibrio de su silla y cayó de forma brutal sobre la nieve. Por la gravedad de la caída, la prueba fue suspendida hasta que le trasladaron a un hospital. Por suerte, está estable y consciente. 

Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Esquí alpino

Esquí alpino, el rey de los Juegos

  • Descenso Eslalon, Gigante, Supergigante y Súper Combinada, en el programa
  • Las competiciones de Sochi se desarrollarán entre el 9 y el 22 de febrero
  • Noruega, Alemania, Austria y Estados Unidos, principales dominadores