Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre se desvinculó de la gestión económica del PP en su declaración judicial por la trama Púnica, según las grabaciones a la que ha tenido acceso TVE. La expresidenta del PP madrileño asegura en su declaración que no supervisaba el trabajo del gerente, Beltrán Gutiérrez investigado por el presunto desvío de fondos al partido para financiar campañas electorales entre 2007 y 2011. Durante el interrogatorio se prudujeron algunos momentos tensos con la fiscalía a propósito del cese de su consejero Francisco Granados. Según Aguirre le cesó por filtrar una noticia a la prensa.

Esperanza Aguirre se desmarca de la gestión economíca del Partido Popular en Madrid. Lo hizo en su declaración ante la Audiencia Nacional como imputada por la presunta financiación irregular del pasado 18 de octubre y a la que ahora ha tenido acceso RTVE .Aguirre aseguró ante el juez que solo se encargaba de la parte politica y que no tenia contacto con el gerente del PP madrileño, al que asegura nombró la dirección nacional.

 

Han trascendido las grabaciones de la declaración de Esperanza Aguirre en la Audiencia Nacional el pasado 18 de octubre por la supuesta financiación irregular del PP madrileño. Aguirre se ha desmarcado de la gestión económica del partido, le dijo al juez que solo se ocupaba de la parte política, y aseguró que no despachaba con el gerente del PP madrileño, al que, afirmó, fue nombrado por la dirección nacional de partido. En algún momento de esa grabación Aguirre reconoce que le extrañó algún gasto y aseguró que cesó a Francisco Granados porque "era un filtrador".

Este viernes estaremos en la Audiencia Nacional. Allí declara Esperanza Aguirre. La expresidenta madrileña está imputada desde principios de septiembre en una pieza separada del 'caso Púnica'. El juez le atribuye un papel decisivo y esencial en la presunta financiación irregular del PP de Madrid, hasta el punto de que sospecha que Aguirre fue quien ideó la búsqueda de recursos para costear campañas electorales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que confía en la inocencia de la expresidenta Cristina Cifuentes, que se ha desmarcado este miércoles ante el juez del 'caso Púnica' de la presunta financiación irregular del PP madrileño.

"La presunción de la misma es en lo que se basa un Estado de derecho. Una vez que dé las explicaciones, toca esperar a las decisiones del sistema judicial español, que es garante y en el que yo confío", ha comentado en una entrevista en La Noche en 24 Horas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha aseverado este miércoles en Los Desayunos de TVE que su partido defiende la presunción de inocencia de los imputados por la trama Púnica hasta que haya sentencia y ha recordado que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, una de las investigadas, "ha dicho que va a acudir a los tribunales a dar explicaciones porque dice que no ha hecho nada irregular". Ha advertido también de que si se abre juicio oral contra la expresidenta el PP "tendrá que tomar una decision o no" sobre ella. En cualquier caso, ha proseguido, "el PP va a hacer bandera, como ya lo hace, de la lucha anticorrupción y defensa de la regeneración".

El juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presuntos delitos electorales, falsedad de cuentas, prevaricación y tráfico de influencias dentro de la pieza por la posible financiación ilegal del PP de Madrid.

Ambas se unen a otros 41 imputados en el llamado caso Púnica, incluido el también expresidente madrileño por el PP Ignacio González.

Isabel Serra, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha afirmado en el pleno de investidura que previsiblemente hará presidenta a Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular) que tanto ella como sus socios de gobierno (Ciudadanos y Vox) son sucesores de Esperanza Aguirre y que continuarán con la política de corrupción de sus antecesores.