- El exportavoz de Batasuna afirma que Rajoy tiene en sus manos la solución
- Pide una amnistía para los presos de ETA y elecciones anticipadas en Euskadi
- Así lo ha manifestado en una entrevista desde la cárcel al diario El Correo
- Señala que el PSOE se opondrá al debate de investidura "como es lógico"
- Defiende que la confrontación de candidatos es democracia y no una guerra
- Lo que no están exentos son los intereses que genera el premio
En los premios de la televisión, en cambio, la renta del premio sí tributa
- Pedirán ante el Ayuntamiento de Madrid que les concedan la 'Segunda licencia'
- Reclaman poder vender bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 de la noche
- Dicen que la ley de 2010 que se lo prohíbe les causa pérdidas económicas
* Recordamos las visitas de Agatha Christie, Wiston Churchill y The Beatles a Canarias, que son relatadas en último libro de Nicolás González Lemus, "Viajeros por sol, playa descanso".
* El 100% de la comunidad educativa de El Hierro separa sus residuos.
* Celebramos el 20º aniversario de la federación Ben Magec-Ecologistas en Acción.
* Recordamos los actos fe4stivos en honor a San Andrés y el tradicional arrastre de las tablas en Icod de los Vinos.
* Los vecinos de Arrecife participan en el futuro diseño de la ciudad... 28/11/2011
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reúne este lunes para decidir quién será el portavoz de la oposición en el debate de investidura del 'popular' Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El secretario general del partido, Marcelino Iglesias, espera que esa persona sea Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, asegura que los socialistas están dispuestos a debatir sobre la posibilidad de que el partido gire a la izquierda, aunque en su opinión el PSOE está bién ubicado. También adelanta que en la investidura de Rajoy se hará oposición y, por lo tanto, se votará en contra (28/11/11).
- Reconoce su dimensión ritual, festiva y de participación comunitaria
- En ella se mezclan elementos de cultura romana, cristiana, morisca y judía
El grupo coruñés de Folk "Luar na Lubre" cumple 25 años. Es uno de los más internacionales de nuestro país, conocidos sobre todo en Irlanda, Gales y las Bretañas... Este especial aniversario coincide con la incorporación de su nueva cantante, Paula Rey.
La Ertzaintza ha creado un Grupo Especial que actúa en las vías cercanas a la frontera con Francia. Lo hacen de paisano, sorprendiendo a los delincuentes, e improvisando controles en plena autopista. Se trata de evitar que burlen los controles fronterizos. En el cuerpo se les conoce como "los alemanes" porque en Baviera opera un grupo policial similar
La Ertzaintza ha creado un Grupo Especial que actúa en las vías cercanas a la frontera con Francia. Lo hacen de paisano, sorprendiendo a los delincuentes, e improvisando controles en plena autopista. Se trata de evitar que burlen los controles fronterizos. En el cuerpo se les conoce como "los alemanes" porque en Baviera opera un grupo policial similar
Las ONGD de la Coordinadora Valenciana se muestran en defensa de la solidaridad, frente al recorte presupuestario en Cooperación al Desarrollo, previsto en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, que sólo contempla destinar un 0,094%. Carles Xavier López Benedí, presidente de la Coordinadora, y Maite Puertes, Vicepresidenta, explican que estos recortes se pueden evitar con una mejor gestión de los gastos. Además invitan a participar en la cibercampaña que lleva a cabo la Coordinadora y Pobreza Zero para recoger firmas con este fin. Se puede hacer a través de su web www.cvongd.org (27-11-11)
La posible reubicación de la regasificadora en la capital grancanaria reabre el debate. El alcalde de la ciudad se reunirá este lunes con el presidente de la Autoridad Portuaria para buscar una posible localización.
Éxit de la Tercera Gran recapte d'Aliments a Catalunya que aconsseguiria gairebé doblar el volum de donacions de l'any passat . Pendents del reconte definitiu , els organitzadors estan convençuts que superan l'objectiu de recullir 800 tones d'aliments per a repartir entre els més necessitats.
Setmana cabdal per a buscar solucions a la crisi del deute públic europeu. La Comissió Europea comença demà un llibre verd sobre la viabilitat de la creació d'eurobons mentre Berlin i Paris treballen en un pacte d'estabilitat que es coneixeria a la cimera del proper 9 de desembre.
Inquietud entre els veins dels barris que envolten el Parc Güell de Barcelona devant el projecte municipal de fer pagar per accedir-hi. Els veïns temen perdre movilitat al parc i consideren que no es respectaria la voluntat de l'arquitecte, Antoni Gaudí.
El Barça veu com la Lliga se li posa coll amunt desprès de perdre per un a zero contra el Getafe en un partit espès dels blaugrana. La diferència és ara de 6 punts en relació a un Reial Madrid enratxat que va golejar l'Atlètic per 4-1 en el derbi madrileny.
- El centro antidroga de Las Barranquillas echará el cierre el 31 de diciembre
- El centenar de usuarios de esta narcosala se opone al cierre
La Agencia Antidroga afirma que lo clausura porque el poblado "ya no existe"
Eva Díaz Pérez y Juan Eslava Galán, protagonistas. Recomendaciones: "Sólo nos queda el recuerdo" de Jesús Cabezas Jiménez y "El viajero más lento. El arte de no terminar nada" de Enrique Vila Matas.
- Es el único cuya oferta no vinculante cumple todas las exigencias
- Deutsche Bank se retira por falta de liquidez
- El detenido es Francisco V.B., de 41 años y vecino de la localidad
- El homicidio se ha cometido con un arma blanca
- Teléfono contra el maltrato: 016
- Sin embargo dice que la posible candidata es competente
- Guerra dice que lo importante es analizar por qué se perdieron las elecciones
- "No llegó a identificar la causa de la anormalidad y despachó el avión", señala
- Los imputados rechazan esta conclusión, que será ratificada el lunes