En el día mundial de las misiones recordamos el trabajo que hacen los religiosos que abandonan su hogar para predicar y ayudar en los lugares más remotos y necesitados del planeta. Y esta próxima semana vendrá acompañada por dos interesantes eventos: la feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca y el festival de cine y medioambiente de la Filmoteca Regional. En la actualidad deportiva les contamos la victoria de la boxeadora de Puerto Lumbreras, Mary Romero, que se ha impuesto a la serbia Jasmina Nad en un nuevo evento multitudinario en su tierra. Y en nuestra Revista Sonora hacemos un repaso de las noticias más importantes de la semana. 22/10/2023
El Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a cerrar parques y jardines, para evitar que se produzcan incidentes por la borrasca Bernard. Lo mismo ha hecho el Ayuntamiento de Cáceres..... La cara positiva la encontramos en el comercio. Las tiendas, por fin, pueden vender la ropa y el calzado de la temporada de otoño-invierno, un periodo clave para el sector..... Incidente en La Madrila..... Fademur Extremadura celebra hoy una feria de emprendedoras rurales en Badajoz.... La archidiócesis de Mérida - Badajoz celebra la jornada del Domund bajo el lema "Corazones ardientes, pies en camino". El objetivo, contribuir a la labor misionera de la Iglesia Católica..... La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado una nueva edición de la Marcha Rosa, en la que han participado unas 5.000 personas..... Calamonte acoge, desde hoy "Calamonte Joven de Teatro Amateur"..... Este domingo, la Coral Augusta Emerita de Mérida celebra su 45 aniversario, con un concierto sobre grandes bandas sonoras del cine.
Resume de los mejores podcasts emitidos a lo largo de la semana en RNE en la Comunidad Valenciana.
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha criticado que "no saliera una condena rotunda" del ataque de Hamás de la cumbre de El Cairo. En una entrevista al Canal 24 horas, la diplomática ha indicado que hay muchos musulmanes que no están de acuerdo con el ataque de Hamás, pero "no se oyen voces fuertes" que lo condenen. "Eso duele", ha apostillado. En cuanto a la ausencia del primer ministro Benjamín Netanyahu, a la reunión internacional ha opinado que "no lo consideró oportuno" y "había otros asuntos importantes sobre la mesa" en el país en ese momento. Foto: Una mujer deposita flores a los pies de la bandera israelí. Foto: EFE/EPA/BRANDEN CAMP.
Las buenas noticias de la semana: el cáncer se cura más y los Princesa de Asturias reclaman la paz
- Una niña sin familia es criada en la UCI pediátrica del Hospital de Salamanca por los profesionales sanitarios
- La Unión Europea acuerda producir más energías limpias y que los precios de la electricidad sean estables
- Algunos comerciantes dicen que el estilo de vida ha cambiado y los jóvenes prefieren ir a grandes superficies
- Hay mercados que se han reconvertido en los últimos años con gastrobares enfocados al ocio y la degustación
Extremadura vuelve a estar este domingo bajo aviso amarillo por lluvias y fuertes rachas de viento..... En Villanueva de la Serena, la Asociación de Familiares del Memorial de la localidad ha enterrado este sábado los cuerpos de seis víctimas del franquismo..... Muere un hombre, tras ser atropellado por un coche en Alcántara... Mientras, en la cárcel de Badajoz, un funcionario de prisiones ha sido agredido por un interno considerado "muy violento" y "experto" en artes marciales, que posteriormente fue reducido, gracias a la intervención de otros presos.... Fademur Extremadura celebra hoy una feria de emprendedoras rurales en Badajoz..... Las calles de Cáceres se teñirán de rosa este domingo contra el cáncer de mama..... También la Federación Extremeña de Tiro con Arco celebra este domingo 'Flechas rosas', un trofeo solidario en Puebla de Sancho Pérez.... La Archidiócesis de Mérida - Badajoz celebra la jornada del Domund bajo el lema "Corazones ardientes, pies en camino".... José Ovejero gana el premio de narrativa española Dulce Chacón, con su novela 'Mientras estamos muertos'.
- 70.000 personas han recorrido Barcelona, según los organizadores; 19.000, según la Guardia Urbana
- Protestas también en Madrid, San Sebastián y Zaragoza; en esta última se ha pedido el reconocimiento del estado palestino
- Guerra entre Israel y Hamás, en directo: sigue la última hora
'La contadora de películas', un tributo nostálgico al cine como supervivencia ante la adversidad
- La cinta de la directora danesa Lone Scherfig inaugura la Seminci
- Un carta de amor cinéfila sobre la vida de una familia enlazada con la historia reciente de Chile
- Arroes, Pion y Candanal, en el concejo de Villaviciosa, se han hecho con este reconocimiento
Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado Arroes, Pion y Candanal, en el concejo de Villaviciosa, las tres parroquias asturianas que este año se han hecho con el Premio al Pueblo Ejemplar del Principado.
Foto: La familia real visita Arroes (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe y Letizia recrean en el set de RTVE su saludo cómplice 20 años después
- Los reyes recordaron ante los trabajadores de TVE su primer saludo público cuando Letizia Ortiz era periodista
- Sucedió en la edición de 2003 y ambos se estrecharon la mano discretamente días antes de que se anunciara su noviazgo
Como marca la tradición, la familia real saludó anoche al equipo de Radio Televisión Española que cubrió los Premios Princesa de Asturias. Y recordaron esa edición de 2003 en la que la periodista que recibía el apretón de manos era Letizia Ortiz. Días después anunciarion su compromiso oficial.
FOTO: Casa Real
- Bernard cruzará desde este domingo la península de sur a norte poniendo en alerta a varias comunidades
- El lunes será el día de mayor impacto. En Castilla y León se alcanzarán vientos de más de 100 kilómetros por hora
Cientos de personas se manifiestan en Canarias para apoyar al pueblo Palestino en el conflicto actual en la Franja de Gaza a raíz del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel. Un marcha que ha recorrido las calles del puerto en la capital grancanaria.
Cientos de personas se manifiestan en Canarias para apoyar al pueblo Palestino en el conflicto actual en la Franja de Gaza a raíz del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel. Un marcha que ha recorrido las calles del puerto en la capital grancanaria.