Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad de León supera los 80.000 visitantes entre junio y julio y se acerca a un verano de récord. Es un 5% más que las cifras registradas antes de la pandemia.

En septiembre comenzarán las obras de rehabilitación de las fachadas del Museo Casa Botines-Gaudí. Están presupuestadas en más de medio millón de euros.

Un osezno ha muerto atropellado en León. Es el segundo ejemplar que aparece en las carreteras de la provincia en los últimos diez días.

Detenida una leonesa que abandonó a su hijo de 17 años en las calles de Lugo.

El próximo fin de semana se celebrará, en León, en el entono de la Casa Botines, la Segunda Feria Modernista.

León acogerá una nueva edición del 'Día de la bici' dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Se celebrará el 17 de septiembre y se espera la participación de unas 6.000 personas.

La Junta de Castilla y León ejecuta la primera fase de mejora en la envolvente térmica y la iluminación del IES Andrés Laguna. El total de estas mejoras alcanza los 3 millones de euros y durante las primeras dos fases de actuación se reformarán aulas y espacios de administración y dirección.

A partir de mañana y durante, aproximadamente, 10 días el Ayuntamiento de Segovia acometerá obras en la avenida Padre Claret. Y se desviará el tráfico de subida por San Gabriel y por Avenida Roma. No se espera que se generen cortes en el sentido de bajada.

La Diputación lanza una nueva edición de "Viajero, yo te enseñaré Segovia", que estará centrada en los escenarios cinematográficos de la provincia. Cuatro salidas con un precio de 3 euros por persona que comienzan el próximo 9 de septiembre.

En el Día Mundial del Síndrome de Turner, la Asociación "Alejandra Salamanca" presentó el Primer Congreso Nacional sobre esta enfermedad rara. Laura Gil vuelve esta temporada a Perfumerías Avenida. Caetano Veloso será investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca el próximo lunes, 4 de septiembre.

- Activado el Nivel Preventivo por partículas en suspensión en la zona del Mar Menor y en el Campo de Cartagena, concretamente, en Escombreras y la Aljorra.

- Las terrazas de Cartagena que ampliaron su espacio como medida excepcional durante la pandemia tendrá que ser desmontadas antes del 1 de septiembre.

- Partido Popular y VOX deben sentarse a negociar y pactar esta semana para que Fernando López Miras sea presidente de la comunidad. Si no lo hace habrá repetición electoral.

-La ONG murciana Amigos de Ritsona denuncia las insalubres condiciones de vida de las cerca de 3.000 personas, entre ellos 750 niños, que viven en el campo de refugiados de Lesbos.

- Inicio escolar y vuelta al trabajo.Son muchas las personas que, después de las vacaciones, sufren el conocido síndrome postvacacional.

Cientos de personas se han dado cita este lunes en la plaza de Callao de Madrid en apoyo de Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras de la selección femenina de fútbol tras los acontecimientos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA.

"Contigo Jenni (Hermoso). Con las campeonas del mundo. Por un deporte libre de violencias machistas. #SeAcabó", reza la convocatoria lanzada por la Comisión 8M.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Un camió que transportava 40 bous cap a l'escorxador, ha bolcat en l'autovia A3 a l'altura de Bunyol, direcció València.

-El nord de Castelló està en alerta taronja per vent fort amb ràfegues, que poden superar els 100 quilòmetres per hora.

-El Villarreal va perdre davant el Barça per 3 a 4, a l'estadi de la Ceràmica.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Un camió que transportava 40 bous cap a l'escorxador, ha bolcat en l'autovia A3 a l'altura de Bunyol, direcció València.

-El nord de Castelló està en alerta taronja per vent fort amb ràfegues, que poden superar els 100 quilòmetres per hora.

-El Villarreal va perdre davant el Barça per 3 a 4, a l'estadi de la Ceràmica.