- Científicos del CSIC piden que la futura Ley de Bienestar Animal sea modificada para controlar las poblaciones felinas
- Argumentan que su proliferación sin control en las islas pone en riesgo a especies en peligro crítico
Teresa Jordà, número dos por Barcelona en la lista de ERC al Congreso, ha dicho en Las Mañanas de RNE que está convencida de que “ante la situación que tenemos el universo independentista va a movilizarse.” Ha confesado que en esta campaña electoral, “Sumar a diferencia de Unidas Podemos hemos ido perdiendo cosas en esta campaña electoral, por ejemplo, el referéndum” y añade que “un partido de izquierdas siempre tiene que estar por la autodeterminación de los pueblos. ” Recalca que “si el feminismo no incomoda deja de ser feminismo” porque “va de transformación y una lucha contra las desigualdades.” Ha asegurado que “las izquierdas tienen que ser más valientes porque si no luego nos llega el neofranquismo.” Sobre pactos, ha recalcado que ERC nunca apoyará “un posible gobierno del PP” y sobre apoyar una investidura de Sánchez, ha insistido que “el precio será defender Cataluña, su lengua y sus derechos fundamentales.”
El plan de Riesgos por Sequía permitiría a Emproacsa 18 captaciones de agua para afrontar la situación de emergencia provocada por la sequía en la provincia. Se tratarían de sondeos, pequeños embalses o actuaciones en cauces.
Una coyuntura en la que se podría conveniar préstamos de agua con mancomunidades de regantes o con municipios fuera del sistema de aguas provincial como es la capital.
El plan aprobado en 2022 también recoge subir las tarifas para penalizar el consumo excesivo o extremar la detección de fugas. Distintos municipios ya han emitido bandos que restringen el uso público de agua.
Hoy seguiremos teniendo calor intenso..con aviso rojo activo en la campiña cordobesa donde se podrían alcanzar los 44 grados..por los 40 de la sierra y pedroche y la subbética.
CSIF en Córdoba ha iniciado una campaña para denunciar lo que califican como la “insoportable lentitud” del SAS para integrar las agencias sanitarias.
El sindicato ha mantenido concentraciones para poner de manifiesto la incertidumbre y preocupación de los trabajadores.
Zaragoza ha activado la alerta naranja del Plan Municipal de Protección Civil por ola de calor. Según la AEMET, los termómetros alcanzarán hoy una máxima de 44 grados... y a mediodia el Gobierno de Aragón también activará su plan de Protección civil ya que en las tres provincias se espera superar los 40...
- Informativo radiofónico local de la provincia de Zamora coordinado y presentado por Luis Ángel García Lera.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de Canarias.
En Betanzos, a rexidora da localidade acusa o Partido Poular de embarrar a tradición do globo de san roque con acusacións politicas que di a alcadesa nada teñen que ver co lanzamento do aerostato. Maria Barral tamén aclarou que o motivo de que este ano non saia o globo non se debe a problemas económicos se non a unha falta de organización por parte da patronal
La Comunitat Valenciana lidera el ránking de comunidades donde más personas fallecen ahogadas en espacios acuáticos,
-- ASAJA-Alicante atribuye la escasez de sandías en los supermercados al recorte de los recursos hídricos del trasvase Tajo-Segura
--El Elche ya ha alcanzado la cifra de los 10.000 abonados para la próxima temporada
La UPA Jaén pide soluciones a daños que están causando ciervos, gamos y cabras a los agricultores de la Sierra de Segura. Hay pérdidas en sus explotaciones debido a la presencia de especies cinegéticas.
La Guardia Civil de Martos investiga a una persona de 31 años como presunto autor de un Delito contra la Administración de Justicia por simular un robo y otro delito de estafa.
Un hombre de 55 años falleció, ayer, en un accidente ocurrido en un camino agrícola no asfaltado, en Carrizo de la Ribera. El coche que conducía se salió del camino y quedó volcado en una acequia de riego con poca agua pero inaccesible.
Pendiente de sentencia la vista oral que ha sentado en el banquillo a Incibe por una presunta vulneración del derecho de libertad sindical, según denunció CSIF. El sindicato reclama, además, que se constituya la comisión paritaria para negociar las condiciones laborales de los más de 150 trabajadores como salarios, guardias o antigüedad.
El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Vox respecto a los resultados electorales del 28 de mayo, en el municipio de León.
Olegario Ramón ya es el nuevo presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. En sus primeras palabras dice que es momento de reformar la Ley de la Comarca para convertir a la administración en un interlocutor válido con el resto de instituciones.
La Junta ha concedido la autorización previa para la instalación de la macroplanta fotovoltaica "COMPAS II" en el municipio de Toral de los Vados, pero cuya líneas de evacuación afectarán a otros ocho municipios más atravesando zonas de viñedo.
África Mesa Rubio, autora de “Migraciones”, gana el X Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”.
El Ademar no sube los precios de los abonos. Oscilarán entre los 63 y los 227 euros. La nueva camiseta del Ademar rinde homenaje a todos los ayuntamientos de la provincia.
Comienza en León el ciclo Danza A-Escena y en Santa Marina del Rey se celebra la Feria del Ajo.
Los pescadores gaditanos de Barbate y Conil piden más ayuda de las administraciones por el cierre del caladero con Marruecos y por la falta de capturas a causa del alga asiática. Advierten de que las subvenciones aprobadas por el Ministerio llegarán a muy pocos barcos. Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los cuatro migrantes desaparecidos de una patera en Cabo de Gata.
Las comarcas se constituyeron ayer con pactos de todo tipo, como el que suscribieron PSOE-PP en el maestrazgo, dejando a Teruel Existe en la oposición . El PP preside 4 comarcas, 3 el PSOE, 2 el PAR y 1 Teruel Existe. Solo la comarca del Matarraña tendrá presidencia con mayoría absoluta, donde por primera vez el PP va a gobernar sin necesidad de apoyos.
La Fundación Santa María de Albarracín ha comenzado la restauración de la Escalinata neomudéjar de Teruel. Sin afecciones en la estructura, será un proceso minucioso en el que se arreglarán las juntas, se retirará la vegetación y se repondrán las cerámicas perdidas o deterioradas por las humedades y por los efectos del duro clima turolense.
Han comenzado las obras en los patios del colegio Ensanche de Teruel. La empresa Guerola Transer SLU va a llevar a cabo la primera fase del proyecto con un presupuesto de un millón de euros hasta diciembre.
El ayuntamiento de Teruel instalará unas nuevas gradas automatizadas en el Pabellón de Los Planos con capacidad para unas 300 personas.
Informativo Huesca 08:47 -18/07/23
VOX entrará en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro. Es la contrapartida a la presidencia de la comarca de Somontano.
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz.