Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Roger Montañola,  cabeza de lista de Espai CiU en las elecciones generales, ha confesado en Las Mañanas de RNE que para ellos “el proceso soberanista de Cataluña ya ha finalizado y toca un nuevo tiempo donde ir al Congreso a defender los intereses de Cataluña, pero también un modelo de sociedad moderna y europea.” Ha asegurado que su objetivo político final “no es la independencia de Cataluña” y añade que “el recorrido que se inicio en 2015 y 2017, tuvo su momento cumbre, pero no ha servido de nada y Cataluña está peor de lo que estaba”. Por ello, apuestan por “defender los intereses de Cataluña dentro de los marcos del ordenamiento jurídico vigente” y recalca que plantean un “nuevo tiempo.” Sobre posibles pactos, Montañola ha confirmado que “harán política” y negociarán con el resto de partidos, pero solo “si Vox no está en la ecuación”, hablarán con Feijóo.

Lanúmero 2 de la CUP al Congreso por Barcelona, Laure Vega, señala en Las Mañanas de RNE que es necesario poner sobre la mesa cuestiones que no se han cumplido en esta legislatura, como la derogación de la ley mordaza. Piden "una cuestión que tiene un apoyo de más del 77% en Cataluña", un referéndum, y creen que la votación sobre la mesa de diálogo que piden los comunes es insuficiente. "No nos convence este órgano porque las políticas que han salido de esa mesano han servido para mejorar la vida de la gente [...] Las políticas que ERC desarrolla en Cataluña son muy cortas". Vega expresa que lo que diferencia a la CUP de ERC y Junts es que han podido votar 'no' a las leyes que no han sido suficientes y que son un partido anticapitalista, "aunque a la práctica pasamos por la izquierda a Esquerra porque adaptamos nuestro programa a la realidad que hay".

-- EL ALCALDE DE ALICANTE, LUIS BARCALA, SE REÚNE ESTA MAÑANA CON REPRESENTANTES DE SECTORES COMO LA HOSTELERÍA, LOS HOTELES O EL COMERCIO, PARA PLANTEARLE MEDIDAS QUE PALÍEN LOS PERJUICIOS QUE LES PROVOCAN LAS OBRAS EN LA CIUDAD.

-----------------------------------------

-- LA PLATAFORMA "QUIERO CORREDOR" INSTALARÁ ESTA MAÑANA UN LABERINTO EN 3D EN EL CENTRO DE ALICANTE QUE REIVINDICA LA NECESIDAD DE QUE SE TERMINE CUANTO ANTES EL CORREDOR MEDITERRÁNEO.

Ecoloxistas en Acción asegura que a instalación dunha tubería da Mina de San Finx se está a acometer con cartos públicos. Esta semana presentaron unha denuncia, pola vía penal, contra responsables da Xunta por posible malversación de fondos

Na política entramos na segunda metade da campaña e veremos qué actos nos agardan pro día de hoxe

Buenos días. 24 grados de temperatura y cielo cubierto en Málaga capital.

Málaga vuelve a situarse como el destino urbano más dinámico de España con una subida de ingresos hoteleros del 41,7% en el segundo trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2019, según el último informe de Exceltur. La capital malagueña lidera los ingresos por habitación hotelera entre las grandes captitales, muy por delante de Valencia o Granada, que le siguen en el listado.

Gamepolis, el principal evento de videojuegos del verano en España, celebra el próximo fin de semana su décima edición en el Palacio de Ferias de Málaga con invitados de lujo, como MIKECRACK, uno de los tres youtubers españoles con más seguidores, y la actuación de la pianista japonesa Kumi Tanioka, compositora de bandas sonoras de icónicos juegos como Final Fantasy.