Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la sequía y el campo se moviliza. Con el lema "Agua y futuro", las cooperativas de las Cinco Villas, apoyadas por UAGA, los regantes y los empresarios de la zona han convocado, a las diez de la mañana, una manifestación con tractores y a pie en Ejea de los Caballeros. Una forma de visibilizar su complicada situación y pedir ayudas urgentes. Del futuro del turismo también hablaremos. El Gobierno de Aragón asegura que no se va a perder ni un euro de los fondos europeos que no se utilizarán en Canal Roya. Junto al Ministerio se reasignarán a otros proyectos. Así lo han acordado el vicepresidente Aliaga y el Ministro de Industria, Héctor Gómez. Y otro Ministerio, el Sanidad desvelará mañana si se pueden cubrir la 15 plazas vacantes en Aragón para MIR de medicos de Atención Primaria.

Pendientes del estado de salud de un alumno de segundo de la ESO del Instituto Santa Lucía de Cartagena que se encuentra hospitalizado tras participar en un reto de Tik Tok conocido como "Blackout Challenge". Dejó a un amigo que lo estrangulara hasta que perdió el conocimiento.

Los Gobiernos de España y Aragón reprogramarán los 26 millones de €uros europeos de la unión de las estaciones.

Aragón tiene 15 vacantes sin cubrir de médicos MIR de Atención Primaria.

El Gobierno de Aragón firma un protocolo con Repsol sobre estaciones de biocombustible en PLAZA.

El nuevo Subdelegado del Gobierno de España en Huesca, José Carlos Campo, ha tomado posesión esta mañana.

Teruel Existe y la Plataforma en Defensa del tren lanzan una campaña para aumentar la velocidad de los trenes.

El obispo de Teruel presenta el programa de atención a las víctimas de abusos sexuales, Repara Teruel.

Zaragoza tendrá 120 viviendas asequibles en suelos comprados al Ministerio de Defensa.

Presentado en Zaragoza el V Curso de Periodismo que se celebrará este verano en Alcañiz.

La consejera Broto visita en Barbastro y Monzón pisos para personas con discapacidad intelectual.

El ayuntamiento de Barbastro adecuará el campo municipal de fútbol a los requisitos de la 2ª Federativa.

Psoe y Podemos en el ayuntamiento de Zaragoza piden que se vaya la Consejera Carmen Herrarte por los toldos de Delicias.

Casademont Zaragoza se enfrenta a las nueve de esta noche a Granada.

El Real Zaragoza ha vuelto al trabajo con la ausencia de Fran Gámez por lesión.

La SD Huesca volverá mañana a los entrenamientos para preparar su partido contra la Ponferradina.

A l'Informatiu Balear:

- Llibertat amb càrrecs pel motorista que va envestir un grup de ciclistes a la Serra que eren de vacances i un d'ells va morir.

- Les Balears es queden fora de la nova aprovació que ha fet avui el Govern central per construir més habitatge social amb la compra de nous terrenys al Ministeri de Defensa.

Promesas electorales a las puertas del arranque de la campaña electoral. El Partido Popular no aplicará la ley de vivienda en la medida que le sea posible en la Comunidad Autónoma, mientras que los socialistas prometen una movilidad interurbana mejorada y gratuita en toda la Región. El acoso escolar vuelve a ser noticia con las denuncias de una madre de San Javier; y en Cartagena, un chico de 13 años ha terminado en el hospital tras hacer un reto de TikTok en el que un compañero le ha estrangulado hasta perder el conocimiento. 09/05/2023

Segundo Pulitzer para Emilio Morenatti. El fotoperiodista jerezano ya consiguió uno por su trabajo durante la pandemia de COVID. Este segundo Pulitzer lo comparte con otros seis compañeros por agencia por la cobertura de la guerra de Ucrania.

Carmen Laffón siempre quiso estar presente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, y lo ha conseguido. 8 obras, 2 instalaciones y 6 obras pictóricas de la prestigiosa artista, fallecida en 2021, se acaban de incorporar a la colección permanente.

La AEMET lo ha confirmado: hemos vivido el mes de abril más caluroso de la historia. También el más seco desde 1961. Y la situación en Extremadura no mejora. Hoy tenemos más nubes que ayer, pero no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas empiezan a bajar algo, pero seguirán en el entorno de los 30 grados.

Es la imagen del día: Felipe VI entrega el Premio Carlos V a António Guterres, en el monasterio de Yuste. Una ceremonia cargada de simbolismo, donde Europa ha vuelto a defenderse a capa y espada. Y en la que se ha abogado por el fin de la guerra en Ucrania. Lana Trijub ha puesto voz a los refugiados. Este galardón ha vuelto a revolucionar social y mediáticamente esta localidad verata.

Los funcionarios de justicia extremeños secundan mayoritariamente la tercera jornada de huelga. Según los sindicatos, el seguimiento es del 90%. El problema es que esa protesta paraliza, dicen, los servicios judiciales no esenciales.

Hoy se cumple un triste aniversario: seis años de la desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos. Esta tarde, los vecinos de la localidad volverán a concentrarse para expresar su apoyo a una familia sin apenas esperanzas de encontrarla. Y con la sensación, dicen sus hijos, de que les han desatendido.

Ahorrar en el recibo de la luz generando electricidad con los que viven en nuestro mismo municipio. Es lo que promueven las comunidades energéticas locales, que impulsan las cámaras de comercio en nuestro país. La de Badajoz, aseguran, es una de las más avanzadas. Ya suma 13 ayuntamientos.

La AEMET lo ha confirmado: hemos vivido el mes de abril más caluroso de la historia. También el más seco desde 1961. Y la situación en Extremadura no mejora. Hoy tenemos más nubes que ayer, pero no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas empiezan a bajar algo, pero seguirán en el entorno de los 30 grados.

Hoy hemos conocido nuevos datos sobre la operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la Axarquía malagueña contra el supuesto uso irregular de agua. Más del 80 por ciento de las balsas y pozos investigados por los agentes durante 4 años resultaron ser ilegales. Pozos que se utilizaban para regar cultivos de subtropicales.