- Sigue adelante la huelga de letrados de la Administración de Justicia. Deja ya más de 5.000 actuaciones suspendidas, entre juicios y otros procedimientos.
- El enfermero murciano Manuel Pardo viajará a Turquía para unirse a las labores de rescate de los damnificados por el terremoto.
En libertad con cargos el presunto autor del atropello mortal de dos personas este fin de semana en Almayate. El alcalde asegura que la municipalización de Smassa solo traerá ventajas. Cambio brusco en el tiempo en Málaga a partir de mañana: bajan las temperaturas y esta medianoche se activa el aviso amarillo por lluvias.
Lola Herrera ha sido distinguida con el premio Menina de Honor del año 2022 que se otorgan desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León con el objetivo de visibilizar a colectivos o entidades que luchan para combatir la violencia de género. Un testimonio sin embargo que sigue de plena actualidad después del acto que ayer concentró en Valladolid a miles de personas para recordar a Paloma y a su hija India, las dos últimas mujeres asesinadas en la comunidad y además pedir para su asesino la prisión permanente revisable. Crimenes que siguen produciéndose casi a diario.
Hoy pendientes también de los tribunales. Suspendido en Burgos el Juicio contra una red que prostituía presuntamente a mujeres en la localidad burgalesa de Estépar. Los seis acusados se enfrentaban a más de 270 años de prisión. Mientras, en León, se ha retomado el juicio por el accidente en la Hullera Vasco Leonesa que costó la vida a 6 mineros en octubre de 2013.
La secretaria de organización autonómica del Partido Socialista opina que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, desprecia a Alfonso Fernández Mañueco. Ana Sánchez cree además, que el presidente de la Junta es un torpe que permite que la extremaderecha campe a sus anchas por esta comunidad permitiendo el desmantelamiento del SERLA o la fiesta de Villalar.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha anunciado una "ayuda importante de la institución que preside a Cascajares, que el pasado 26 de enero sufrió un incendio que prácticamente destruyó sus instalaciones ubicadas en la localidad de Dueñas. Será una ayuda relevante que será compatible con las que recibirá la empresa alimentaria por parte de otras administraciones.
25 funcionarios de prisiones y 12 agentes de diversos cuerpos policiales del resto del territorio nacional van a participiar en un nuevo Curso de Formación de Guías Caninos que ha arrancado hoy en Burgos. Un curso que se va a desarrollar de manera conjunta entre el centro penitenciario de la provincia y la policía local de la capital para formar a profesionales en la detección de drogas y, en el caso de las prisiones también de teléfonos móviles, mediante el uso de perros.
La planta de Renault en Valladolid fabricará el nuevo Mitsubishi ASX. Se basará en la plataforma CMF-B y el lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los próximos 15 años.
Con la declaración de los acusados, mañana martes se iniciará formalmente el juicio por el accidente en la Hullera Vasco Leonesa en el que murieron seis mineros, en octubre de 2013. Las familias piden justicia porque el perdón llega tarde, según han asegurado a las puertas de los juzgados de León donde han colocado seis rosas rojas y una fotografía de todos ellos.
Los juzgados coparán la agenda informativa de las próximas fechas porque el jueves está prevista la declaracion del ex presidente de la Diputación, Marcos Martínez, en la Audiencia Nacional, en el marco de la trama leonesa de la operación Púnica. Y para la proxima semana hay cita en la Audiencia Provincial por el incendio que, en 2017, arrasó 10.000 hectareas de terreno en La Cabrera. Hay un acusado.
El Instituto de Biotecnología de León se convertirá en referente de la investigación biotecnológica asociada al sector forestal, gracias al apopo de la Fundación Cesefor. Hoy ha visitado las instalaciones el consejero de medio ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.
Los puntos wifi financiados por la Diputación de León en localidades sin internet han prestado servicio a 119.000 usuarios durante 2022.
"Doña Cuaresma se va de fiesta" es el cartel elegido para anunciar las fiestas de Carnaval de León.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Víctor Fernández Nuevo. El niño de nueve años que denunció haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de un familiar en San Sebastián será examinado por el forense de guardia. La Fiscalía pide 2 años de cárcel para un agente de policía por agredir sexualmente a una víctima de violencia machista. Nueva concentración de protesta de los médicos y jefes de servicio del Hospital Donostia a las puertas del centro. Se cumple una semana del rapto de un menor tutelado por la Diputación. El Paseo Nuevo cierra hasta junio por obras.
La Universidad de Salamanca y la Asociación de Mujeres en el Sector Público han suscrito un convenio marco para establecer líneas de trabajo con la Unidad de Igualdad de la Institución académica. La Junta de Castilla y León constuirá un edificio de 27 viviendas protegidas para poner en venta en Santa Marta de Tormes con una inversión de 3,3 millones de euros. La operación SATUL, con guardias civiles de la Comandancia de Salamanca, ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza.
El Gobierno de Aragón ha presentado el programa de actos conmemorativos del centenario de la declaración del Monasterio de Sijena como Monumento Nacional. El Consejo de Gobierno del 28 de marzo se celebrará en la Sala Capitular.
El Boletín Oficial del Estado recoge el cese de Yolanda Muñoz como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, tras el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma el pasado 30 de enero.
El ensanche de la carretera de Villaespesa avanza con un nuevo contrato en tres fases para la planificación a los que el ayuntamiento destinará más de 32.000 euros.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha presentado, en Calamocha, el proyecto para el ensanche y refuerzo de firme de la carretera A-1508.
La firma Porcelanosa se ha hecho con el Polígono industrial Los Estancos de Alcorisa en el Bajo Aragón, donde instalará una planta de tratamiento de arcillas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena la demolición de la presa de los Toranes, que deberá ser costeado por Iberdrola tras haber finalizado el plazo de concesión, fijado en 75 años.
Una representación de los Voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel serán los encargados de leer el pregón de las Bodas de Isabel de Segura el viernes 17 de febrero.