Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mitad de los barcos de arrastre de la cofradía de pescadores de Cartagena están a la venta, debido a la reducción de la actividad por las nuevas restricciones que ha dictado la Unión Europea.

Deportes. Las chicas del Algar Surmenor participan por primera vez en la Copa Princesa de Voleibol femenino que se disputa en La Coruña.

Repaso de la actualidad mas destacada de Cuenca y su provincia con los siguientes titulares:

- Noche de Reyes Magos

- Loteria del Dia del Niño

- Aprobados los presupuestos definitivos de la Diputacion de Cuenca

- Accidente laboral en El Picazo

- Investigado un conductor de camion de mercancías

- Dakar: Sodicars con Manolo y Monica Plaza

El buen tiempo acompañará las cabalgatas por toda la provincia durante esta noche y la jornada de mañana, aunque ya han bajado las temperaturas, con heladas débiles en zonas de montaña. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan esta tarde al nuevo parque del Polígono Sur de Teruel a las 5 de la tarde y a partir de las 5 y media recorrerán la ciudad en la cabalgata.

La hotelería turolense se dirige al puente de Reyes con unas cifras de entre un 50 y un 75 por ciento de ocupación, que no consideran del todo malas al ser el último tramo el menos turístico de la Navidad. Veremos un puente de Reyes marcado por la falta de nieve, que empeora cifras en la comarca de Gúdar-Javalambre.

El sábado se presenta reivindicativo en la provincia; concentraciones en seis pueblos de la provincia contra los parques eólicos. La Plataforma a favor de los paisajes de Teruel ha convocado protestas poniendo el foco en el proyecto Clúster Maestrazgo.

Y en la plaza mayor de Albarracín , a las 12 del mediodía , la plataforma SOS Montes Universales, ha convocado una cencerrada contra las talas masivas de pino silvestre que se lleva a cabo en el paraje del Alto Tajo-Muela de San Juan.

Mañana estaremos también muy pendientes de la Lotería de El Niño que pone en juego 700 millones de euros en premios. La consignación de billetes en Teruel es de 3 millones 625 mil euros, (unos 185 mil euros más que el año pasado), casi 27 euros por habitante.

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizan con un ala delta, en la localidad de Alarilla, Guadalajara. A Huete, en Cuenca, llegarán en caballo a no poderlo hacerlo en tren tras la supresión de la linea.

A Albacete lo harán subidos en una calesa, la Cabalgata comenzara a 7 desde el Asilo de San Antón. Una hora antes comenzarán las de Talavera y Guadalajara, donde el desfile narrará un cuento sobre la magia de la Navidad. A las 6 y media saldran la Cabalgata de Ciudad Real y la de Cuenca. Y a las seis será en Toledo.

Reacciones en Levante en contra del Plan Hidrológico del Tajo. El presidente de la Región de Murcia dice asegura que le gustaría tener como aliado al presidente de la Com. Valenciana en las alegaciones presentadas ante el Consejo de Estado. La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, dice que el ejecutivo regional no está preocupado y da por ganada la batalla.

Los trabajadores de la empresa de tecnicos auxiliares de enfermeria se han vuelto a concentrar esta mañana ante las puertas de su sede de trabajo en Albacete, para reivindicar el pago de sus atrasos salariales.

Los Reyes Magos ya han llegado a la ciudad autónoma. En concreto, sus majestades han estado esta mañana en el Parque San Amaro con los más pequeños. Un espacio en el que han podido conversar y conocer de primera mano los deseos de los jóvenes ceutíes.

Hoxe si, tras dous anos nos que a tarde de cabalgatas non foi nada similar a como a temos todos na memoria, regresan os desfiles coas rúas ateigadas para que os nenos e tamén maiores reciban ós Reis Magos. Algúns con certa polémica polo emprego de animais, outros con homenaxes especiais.

Hoy es el día en el que reina la ilusión, la de percibir que los reyes magos están entre nosotros y vienen cargdos de buenos deseos para este año, pero también de otras cosas materiales en el caso de la cabalgata de Córdoba capital serán 250.000 unidades de objetos varios como lápices de colores, libretas, pizarras magnéticas, auriculares, fluorescentes, bolígrafos, pegatinas y hasta cepillos de dientes, que serán muy necesarios esta noche para combatir los efectos de los 9.000 Kg de chuches que hay preparadas para repartir.

Con los votos del PP y VOX en contra, se han aprobado los presupuestos de la diputación cordobesa para 2023. Se trata de una cifra record, con más de 300 millones de euros lo que supone un 8,42% más que en el pasado ejercicio.

Entramos en Rayuela Infancia,  la Mejor Librería Cultural de España 2022,  y en Las Mañanas de RNE hablamos con Lola Gallardo, una de las propietarias de esta librería. Explica que “no hay secretos” para conseguir este premio y que lo más importante es que “es un proyecto que innova e interactúa con su gente.” La librería cumple 26 años y recuerda que el comienzo fue difícil y sobre todo por ser especializada en niños.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha salido al paso de las criticas de la formación Soria YA! que calificaban de falta de respeto que las ayudas al funcionamiento no lleguen con efecto retroactivo. Barcones cree que deberian centrar sus esfuerzos en conseguir que la Junta "arrime el hombro" y ponga en marcha medidas que ayuden a frenar la despoblación.

-- El sindicato agrario ASAJA-Alicante ha exigido el cese de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que acusan de mentir públicamente para justificar el final del trasvase Tajo-Segura mediante el incremento de los caudales ecológicos.

-- Esta tarde-noche la mayoría de municipios de la provincia realizará la tradicional cabalgata de Reyes Magos, este año con la vuelta a la normalidad tras la pandemia. La de Alcoy es la más antigua de España y participan más de 1.000 personas en el desfile.

-- El Barcelona se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse por 3-4 en el estadio Rico Pérez de Alicante ante un heroico Intercity, que llegó a empatar hasta en tres ocasiones. Los blaugranas ganaron en la prórroga.

Hoy, 5 de enero, día de nervios e ilusión para los niños ante la inminente llegada de sus Majestades de Oriente, y seguro que muchos estarán haciendo repaso de su carta de Reyes. Por toda la provincia, esta tarde, se irán celebrando las tradicionales cabalgatas. En la capital comenzará a partir de las 6 de la tarde.