La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, defiende las multas que se han puesto ya a algunos huelguistas por coacciones e impedir que otras personas trabajen... Más de 200 camiones han participado en Cáceres y Plasencia en las dos marchas lentas convocadas por varias asociaciones empresariales y autónomos en apoyo al paro nacional indefinido promovido por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte... La Junta recurrirá el auto de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que le da ocho meses de plazo para preparar la demolición total del complejo urbanístico Marina Isla de Valdecañas, como ha ordenado el Tribunal Supremo... El próximo curso escolar, Extremadura contará con 47 nuevas aulas de educación de 0 a 3 años, repartidas en 42 localidades... El l Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 1 de julio hasta el 21 de agosto con 9 espectáculos en el Teatro Romano.
Los ganaderos y fabricantes de pienso continúan alertando de que los animales se están muriendo debido a la huelga de los transportistas ya que sigue sin llegarles alimento. Hay cadáveres sin retirar y en los mataderos no salen los camiones cargados. Así lo han manifestado los productores de vacuno de cebo, de porcino, y de gallinas ponedoras.
Algunos ganaderos se han organizado como los de la localidad toledana de Menalsabas y anoche llegaban desde Cartagena con camiones cargados con materias primas para fabricar piensos.
Décimo día de la huelga de los transportistas en la Región y todo apunta que el problema va a más, ya que por un lado, estos parecen no encontrar soluciones y, por otro, muchos sectores económicos dependientes de sus servicios, como supermercados o talleres de reparación de vehículos, comienzan a sufrir a un nivel más alto los impactos del paro y de las movilizaciones, las cuales, están dificultando el movimiento de los camiones que sí siguen en marcha, en la carretera. Mientras, por su parte, la Federación de Empresas del Transporte de la Comunidad continúa sin sumarse al paro, aunque se muestra más proxima a las reivindicaciones de los huelguistas, al reconocer que las negociaciones con el Gobierno han sido todo un fracaso.
Asturias salva de la guerra a varias familias ucranianas con una iniciativa solidaria de la AEERS
- La Asociación Española de Emprendimiento Rural y Sostenible (AEERS) ha lanzado la idea en la red social LinkedIn
- Esta operación solidaria ha traído hasta España a 38 mujeres y niños que se han instalado en Bilbao, Gijón y Somiedo
- El programa Emprende se emite los miércoles a las 01:30 horas en RTVE Play y en el Canal 24h
- Guerra Rusia-Ucrania, sigue la última hora en directo
- Algunas cadenas alimentarias dicen que el conflicto amenaza la producción y que peligran unos 100.000 puestos de trabajo
- Empresas como Danone o Heineken han advertido que paralizarán sus fábricas si la huelga persiste
- Desconvocado el paro de transportistas tras dos días de paros con baja incidencia
- El ministro de Exteriores dará explicaciones este mismo miércoles tras la sesión de control al Gobierno
- Podemos recuerda al PSOE que llevaba en el programa electoral la defensa de que el Sáhara decidiera su autodeterminación
En vísperas del viaje de Pedro Sánchez a Ceuta y Melilla, el Gobierno se reafirma y vuelve a justificar su acercamiento a Marruecos con el cambio de posición sobre el Sáhara. El ministro Albares defiende su posición que asegura está dentro marco de la ONU y, además, no es nueva, ya que la apoyaron Zapatero y Rajoy.
Los partidos de la oposición le echan en cara que no dé explicaciones en el Congreso de manera inmediata acerca del giro histórico sobre el Sáhara Occidental. Habrá que esperar hasta el día 30 y no será en un pleno monográfico.
Foto: EFE
Informativos de Madrid del 22 de marzo de 2022: Entra en RTVE.es y accede a las noticias de actualidad más importantes de tu Comunidad Autónoma.
Tras el cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara Occidental, el presidente Pedro Sánchez viajará mañana a Ceuta y Melilla para reunirse con sus dirigentes. En el informativo 24 horas, Eduardo de Castro, presidente de la ciudad autónoma de Melilla ,ha calificado de "buena noticia" el fin de la crisis diplomática con Marruecos, ya que les "estaba asfixiando" económicamente. "Marruecos es un vecino difícil", confiesa de Castro. Sobre la resolución del conflicto del pueblo saharaui, considera que "debe hacerse en el marco de resoluciones de la ONU".
Novena xordada de parón do trasnporte. Os vehículos voveron a saír as rúas galegas para machar contra a suba dos prezos. Os transportistas non están de acordo coas decisións do Goberno e esixen que se lles escoite. As repercusión do paro seguen a poñer en alerta a todolos sectores.
Tamén no Parlamento, o presidente da Xunta se dirixiu, ó goberno central o que lle pediu que negocie cos folguistas e enumeroulle algunhas propostas que debe adoptar.
En La Roda, en Albacete, se ha celebrado el acto institucional con motivo del Día del Agua. Ha asistido el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca que ha puesto en valor el PERTE sobre la digitalización del ciclo del agua que se ha aprobado en el Consejo de Ministros. También presente, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo que ha destacado la importancia del sector agroalimentario para la región y ha hecho un llamamiento a los transportistas que continuan de huelga.
Sindicatos y consumidores se manifestarán mañana en Aragón contra la subida de precios. Podemos Aragón cree que el Gobierno de España debería fijar ya un precio limitado de la energía. TRADIME y a Plataforma Nacional del Transporte mantienen los paros del transporte. CERMI-Aragón reclama al Ejecutivo autonómico que suba el precio de las plazas de centros asistenciales. El turismo de nieve aragonés recibirá 26 millones de euros de los fondos europeos Next Generation. El presidente de Aragón asegura que nuestra Comunidad despierta gran atracción en Emiratos Árabes. Ecologistas en Acción alerta sobre la crisis hídrica en el Día Mundial del Agua. ASPANOA pide en las Cortes mejorar el Hospital Infantil de Zaragoza. El futuro Plan de Atención Primaria de Aragón tiene que estar a finales de mes para entregar al Ministerio. Aragón notifica 1.400 nuevos casos de COVID y doce muertes entre el viernes y el lunes. El ayuntamiento de Huesca recurrirá la sentencia que obliga a cambiar el nombre de tres calles de alcaldes franquistas. El Gobierno de Aragón impulsa la construcción de un ramal en Monzón que mejorará el tráfico del polígono Las Paules. Casademont Zaragoza ha presentado a su nuevo entrenador hasta final de temporada, Dragan Šakota.
Más de 200 camiones han participado en Cáceres y Plasencia en dos marchas lentas convocadas en apoyo al paro promovido por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte.
Ante el fuerte incremento de precios de productos como el vidrio, la madera o el hormigón, la Creex pide a la Administración que revise los precios de la obra pública para evitar que se tengan que paralizar obras.
La Junta recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que le da ocho meses de plazo para preparar la demolición total del complejo Marina Isla de Valdecañas.
Extremadura contará el próximo curso escolar con 47 nuevas aulas de educación de 0 a 3 años.
La nueva edición del Festival Intarnacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 1 de julio al 21 de agosto. La programación incluye 6 estrenos absolutos.
- Dirixida por Jorge Coira e con parte galega no equipo técnico e actoral, estréase no Festival de Málaga
- O director busca repetir o éxito que obtivo con ´Hierro´ e reforzar o bo momento que vive o xénero negro en Galicia
Emprende