La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige la publicación de la financiación para el Regadío de Tierra de Barros ... Mérida ha recibido el sello de 'Destino Turístico Inteligente' en FITUR ... El Ayuntamiento pacense amplía los talleres de salud para los jóvenes.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Adaptados a la normativa para hacer frente a la pandemia 3.000 niños y niñas donostiarras desfilan en las Tamborradas Infantiles por distintos barrios de San Sebastián. Tendencia a la baja de la incidencia de COVID-19, 5.436 casos en 14 días por 100.000 habitantes. Baja también a 0,70 el número reproductivo básico. La Real Sociedad vence 2-0 a Atlético de Madrid y pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido ensombrecido por algunos aficionados que lanzaron objetos al autobús de los madrileños.
Parece que por fin tenemos cambios en las condiciones que afectan a Canarias y que la calima, de forma progresiva, se va a ir a alejando del archipiélago. Llegan frentes, trazas de nubes y precipitaciones que de momento, al oeste, quitan empujando esa calima y se va concentrando durante las próximas horas sobre todo en las islas orientales; Gran Canaria Lanzarote y Fuerteventura se mantiene el aviso amarillo por una visibilidad reducida a 3000 metros. Tenemos todavía una mala calidad del aire hoy en todo el archipiélago canario, extremadamente desfavorable en puntos de Fuerteventura y también en el norte de Tenerife y de La Palma. En el resto del archipiélago, una muy mala calidad del aire, entre desfavorable y muy desfavorable. A esto unimos las precipitaciones, que pueden ser intensas a lo largo de las próximas horas. En la isla de La Palma, aviso amarillo; 15 litros en una hora, y el viento sigue soplando del sureste con rachas intensas, superando los 100km/h.
Mañana la calima, como pueden ver, sigue desplazándose en sentido este y nos irá abandonando por el noreste. Todavía en Lanzarote y en Fuerteventura tendremos calima que, como decimos, ser algo más persistente en Lanzarote. En el resto, un día de nubes y algunos chubascos de carácter débil y temperaturas, en general, con ligeros cambios rondando, superando, los 20 grados.
- La vicepresidenta segona del Parlament retreu a Borràs que no comuniqués les dimissions de l’òrgan de transparència
- La també responsable de transparència de la Mesa reconeix que “les coses s’han fet malament”
- La CUP admet ara que "s'hauria d'haver estat més contundent"
La Junta cree que hemos alcanzado ya la cresta de la sexta ola del coronavirus y se muestra esperanzada en llegar a un escenario de normalidad en dos meses. Los datos en León también lo corroboran con 905 casos confirmados en la última jornada. Lo peor, de nuevo, la mortalidad con cuatro nuevas víctimas en los hospitales de la provincia.
El alcalde de León, Jose Antonio Díez, ha insistido ante el presidente de Paradores, Pedro Saura, en la necesidad de llevar a cabo la segunda fase de las obras en el Parador de San Marcos, emblema de la marca, para su ampliación. Pero para el PP, ésta es la enésima tomadura de pelo a los leoneses por parte del PSOE y del alcalde ya que no hay proyecto ni obras.
En la precampaña hoy destacamos la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en León y del ministro de agricultura, Luis Planas, en Benavides de Órbigo.
La Unión del Pueblo Leonés desarrollará una intensa campaña en el Bierzo y Laciana para tratar de lograr el mayor respaldo ciudadano a otra forma de hacer gobierno distinta a los 35 años del Partido Popular en la Junta de Castilla y León.
Los intercambios virtuales son una buena herramienta educativa en situaciones de confinamiento o para evitar el aislamiento en zonas rurales. Es una de las conclusiones provisionales del proyecto europeo Valiant en la que participan diez universidades europeas, entre ellas, la de León.
Informativo local y provincial presentado por Mª Antonia Delojo. Técnico de sonido. Javier Gómez
Por cuarto día consecutivo suben los positivos por covid en la provincia de Teruel, ayer se contabilizaron 590 casos, 26 más que el miércoles. En Teruel capital, la incidencia acumulada a 14 días es de 6.334 casos por 100 mil habitantes.
El municipio turolense de Orihuela del Tremedal recoge este jueves, 20 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid, el premio 'Pueblos Mágicos de España 2022' por su gestión de espacios naturales.
Las campañas de promoción en redes sociales, la venta online o las catas por internet son las principales iniciativas puestas en marcha por las asociaciones y consejos reguladores de los ocho productos alimentarios de calidad de la provincia de Teruel .
El Club Voleibol Teruel logró ayer clasificarse para los cuartos de final de la Challenge Cup tras vencer al Spartak de Myjava en el set de oro. El técnico Miguel Rivera, que había sufrido mucho estas últimas semanas a causa del covid y las lesiones de sus jugadores, aseguró que guardaría esa noche como si fuera un título más.
La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, avanza que la autovía Cáceres-Badajoz está a la espera de que pase a licitación.
El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva la Ordenanza Municipal reguladora de la venta ambulante y los mercadillos. Se establece, entre otras cosas, que los mercados de Navidad y Semana Santa se celebrarán en el Paseo de Cánovas.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado de manera inicial el presupuesto para 2022, unas cuentas que ascienden a 115 millones de euros.
El monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, estrena este jueves a las 19:00 su nueva iluminación exterior.
El Consejo de Gobierno ha declarado este jueves Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento la Casa del Niño de Cartagena, construida en 1918 para usos educativos.
- Datos Covid
- Accidente tráfico Cuenca
- Cuenca en Marcha Plan XCuenca
- Turismo rural
- Selecciones Provinciales Alevín
- Programa cultural
COVID: 4 fallecidos. Plan de vacunación y test para hoy. Las asociaciones de vecinos Canto Blanco, Muníbar y Capuchinos reclaman al Ayuntamiento la línea de autobús prometida. Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca, ha firmado esta mañana el primero de una serie de convenios con los que se potenciarán las ingenierias. La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge hasta junio la muestra de Venancio Blanco titulada “Una mirada sincera”.