Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Resumen de la actualidad local de la provincia de Badajoz presentado por Rocío Prada García. Este lunes se ha aprobado la plusvalía municipal, y el alcalde de Mérida está satisfecho por la medida tomada desde el Consejo de Ministros... También comienza hoy la campaña de vacunación en las Residencias de Mayores de la provincia...

Informativo local y provincial presentado por Victoria González.

  • Accidente laboral en Alcázar de San Juan. Un trabajador ha resultado herido tras desprenderse un tabique en una bodega del municipio.
  • Rocío Arroyo, profesora y repostera de Santa Cruz de Mudela, recibe el Premio al Talento Femenino en el Congreso Gastronónimo Culinaria CLM.

980.000 euros pagará la Diputación anualmente al ayuntamiento de León por prestar el servicio de su parque de bomberos en 14 municipios del área de influencia de la capital. Ambas instituciones han ratificado hoy este acuerdo.

El presidente de la Diputación acepta las críticas por el retraso de compromisos concretos de la Mesa por León pero pide que se trasladen internamente y no en los medios de comunicación.

El alcalde de León por su parte pide paciencia a los afectados por los atascos en la Ronda Este tras la apertura de la nueva zona comercial. Ha vuelto a reclamar al Ministerio el soterramiento de los cruces.

Ciudadanos presenta 22 enmiendas a los presupuestos del ayuntamiento de León por valor de 5,3 millones de euros.

En Ponferrada el equipo de gobierno ha presentado a los responsables de la factoria de palas eolicas LM el proyecto de mejora de las instalaciones del polígono industrial de La Llanada que costará 1 millón de euros.

6 nuevos casos de coronavirus se han registrado en la provincia de León en las últimas 24 horas. No ha habido fallecidos en los hospitales.

El PP de Huesca ha presentado sus enmiendas a los presupuestos del Estado por un importe global de 76 millones de euros. Cidudanos también ha pr/sentado las suyas por valor de 80 millones, en su caso para las tres provincias aragonesas.

A mediados de diciembre, el hospital Santa Lucía de Cartagena llevará a cabo las primeras cirugías robóticas.. En esa fecha Salud habrá completado la instalación del robot DA VINCI recientemente adquirido y los profesionales terminarán su formación y acreditación....

Las primeras intervenciones serán procesos de cirugía bariátrica y colorrectal... Con esta tecnología se logra una mayor precisión y se reducen los tiempos de recuperación tras la operación.

Los ayuntamientos esperan poder incluir en sus presupuestos del próximo año, el nuevo impuesto de plusvalias que aprueba el Consejo de Ministros tras su anulacion por el Tribunal Constitucional. Consideran que será más justo para los contribuyentes.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado del dispositivo de tráfico por las obras de reforma integral de la calle Reyes Católicos, una de las princiales vias del Casco Histórico de Toledo, cuya primera fase se iniciará este miércoles.

La semana ha comenzado con los alisios soplando con intensidad en Canarias. Rachas por encima de los 55 kmh pero se han llegado a alcanzar los 76 kmh en Tejeda, Gran Canaria, 68 kmh Arure, La Gomera, en la isla de La Palma 64 kmh en El Paso. Un viento que sigue arrastrando nubosidad a la vertiente norte incluso a primeras horas han caído algunas gotas. Las temperaturas hoy algo más alta, sobre todo, en Las Palmas de Gran Canaria, podrían alcanzar los 24ºC, 23ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Mañana ambiente variable en las islas occidentales con un aumento de la nubosidad conforme avance la jornada, sobre todo, en la vertiente norte, mientras que hacia el este, en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ambiente poco nuboso o despejado. Mañana por la mañana el viento del noreste va a seguir soplando con intensidad, irá amainando conforme vaya avanzando la jornada y las temperaturas con ligeras variaciones, valores máximos en general entre los 20ºC y los 25ºC.

La UNED de Ceuta y la Universidad de Granada han celebrado hoy por primera vez de forma conjunta el acto solemne de apertura del curso académico 2021 - 2022.

El Consejo de Ministros ha autorizado un referéndum para que los vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito decidan si quieren que sus pueblos se unan en uno solo. La consulta popular será el 20 de febrero.

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias de mayores. A partir del miércoles turno para trabajadores sanitarios, sociosanitarios y enfermos crónicos. El SES ha comprado 250.000 dosis.

El Centro de Formación de Tropa de Cáceres recibe este lunes a los alumnos del segundo ciclo del curso académico 2021. Se han convocado más de 1.360 plazas, 44 más que el primer ciclo de este año.

El Consejo de Ministros ha autorizado un referéndum para que los vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito decidan si quieren que sus pueblos se unan en uno solo. La consulta popular será el 20 de febrero.

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias de mayores. A partir del miércoles turno para trabajadores sanitarios, sociosanitarios y enfermos crónicos. El SES ha comprado 250.000 dosis.

El Centro de Formación de Tropa de Cáceres recibe este lunes a los alumnos del segundo ciclo del curso académico 2021. Se han convocado más de 1.360 plazas, 44 más que el primer ciclo de este año.

Primeras valoraciones de alcaldes y alcaldesas de Castilla- La Mancha sobre el nuevo impuesto de la plusvalía municipal que aprueba hoy el Consejo de Ministros

El gobierno regional ha movilizado 672 millones de euros para la recuperación de la crisis provocada por la pandemia. El presidente Emiliano García Page afirma que esta es la comunidad que más ha invertido con esta finalidad

Los niveles de turismo se recuperan en la región: la previsión es rozar los 4 millones de pernoctaciones a final de año, igualando los datos de 2012. La gastronomía también atrae visitantes. En Cuenca, ha comenzado el Congreso de Raíz Culinaria

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a RNE que el falso aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma del pasado viernes se organizó a través de un grupo de Facebook para poder entrar de forma irregular en España. 12 de los pasajeros que huyeron siguen en busca y captura, mientras que otros 12 ya han pasado a disposición judicial. La Fiscalía los acusa de sedición, un delito penado con hasta 12 años de cárcel. Mientras, continúa la búsqueda de los 12 huidos y también las dudas sobre cómo pudo ocurrir. Son muchas las voces que piden cambios en el protocolo que impidan que un avión se pueda quedar sin vigilancia en la pista después de que se atienda una emergencia médica.

Informa María Mengual

El volcán de la isla canaria de La Palma cumple este lunes 51 días de actividad sin signos de agotamiento. La lava emanada por el volcán cubre ya el 13 % de la superficie de la isla pero las nuevas coladas corren superpuestas a las antiguas por lo que no afectan a nuevas construcciones. Debido a la mala calidad del aire se pospone el regreso a las aulas para 5.000 alumnos de Tazacorte, Tijarafe, Puntagorda y El Paso. Diecisiete familias evacuadas y que han perdido su hogar recibirán este lunes viviendas prefabricadas.

Los alcaldes de los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena aseguran que su fusión supondría más bienestar social, crecimiento de la riqueza y oportunidades de futuro para sus jóvenes. Hoy, el Consejo de Ministros aprueba la realización de una consulta a sus vecinos. Hablamos con los dos ediles, Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito.