El grupo tibetano "Dra Yang Proyect" ha actuado en Valencia, dentro del Festival " Musica por la Justicia", organizado por la Fundación por la Justicia. Y también han venido para hablar de la situación del Tibet, en una conferencia sobe la cultura y los derechos humanos amenazados en este país asiático invadido por China. El Director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona, quien ofreció la conferencia, habla en el " Sin Fronteras" de hoy, de una forma clara, abierta y reivindicativa de la situación del Tibet, y de las aspiraciones de autonomía. Dice que hay que combinar la paz y espíritualidad, pero también la reivindicación y la petición de justicia para su país, que lleva más de 50 años soportando esta situación. (12-09-10)
En la Puerta del Sol La2 de TVE y en la Plaza de Neptuno la radio pública se sumaron a La Noche en Blanco y acompañaron a los madrileños hasta las cuatro de la madrugada. No faltó música, baile, performance urbana, graffitti ...
Un día después de la Diada, los partidos catalanes ya piensan de lleno en las elecciones autonómicas. El president Montilla ha adelantado que el PSC "no" buscará alianzas con los republicanos de Esquerra, y CiU centrará su programa electoral en la exigencia del Concierto Económico. (12/09/2010)
Badajoz despide este domingo a las siete víctimas del accidente de tráfico que se produjo el sábado tras el choque frontal de dos vehículos. El exceso de velocidad pudo ser la causa del suceso.
- Dice que la izquierda abertzale, Batasuna y ETA "son la misma cosa"
- La posición del PP, dice, es "decente, legal y constitucional"
José Montilla explica que la "pulsió separadora" també ve d'Espanya. José Montilla matisa el discurs institucional de la Diada i diu que quan parlava de "pulsió separadora" també es referia als qui des de Madrid volen separar Catalunya d'Espanya. El president de la Generalitat i candidat del PSC a la reelecció, assegura que NO pactarà amb aquells que defensin "camins inadequats".
El Consell Nacional de CiU ratifica el programa electoral per les eleccions. Convergència i Unió ratifica el programa electoral per les eleccions al Parlament de Catalunya. Ho han fet a Lleida, al Consell Nacional conjunt que han presidit aquest matí Artur Mas i Josep Antoni Duran i Lleida.
S'estrena "L'home del paraigua", basada en la figura de Vicenç Ferrer. La tasca humanitària de Vicenç Ferrer inspira l'òpera collage "l'home del paraigua", que es va estrenar anit al Liceu. Es tracta d'un espectacle dirigit per Joan Martínez Colás que dóna suport a la candidatura de la Fundació Vicente Ferrer al Premi Nobel de la Pau.
El Barça perd 0-2 contra l'Hèrcules en el seu debut al Camp Nou. El Barça ensopega contra l'Hèrcules en el primer partit de Lliga al Camp Nou. Els blaugrana van caure derrotats per 0 a 2 amb un joc gris i ple d'errades.
- Los testigos afirman que comenzó a disparar sin motivos
- Uno de los tiros alcanzó a un hombre de 42 años
- Abordarán las negociaciones del II Convenio colectivo del sector
- Tras la reunión con Blanco señalan que es hora de "mirar al futro"
- Samur-Protección Civil cifra los asistentes en 717.000 personas
Viajamos a Ronda, para conocer algo más de su Real Maestranza, una Institución que arranca del renacimiento. De ella, la mayoría conoce su coso taurino y desconoce el resto. Por ejemplo, que tiene una biblioteca con 40 mil volúmenes, que el eje original de su actividad era la ecuestre y que hoy es punto de encuentro de vanguardias culturales. Los antiguos maestrantes gozaban de privilegios especiales y no estaban sometidos a la justicia ordinaria. Hoy todo eso ha desaparecido. La Real Maestranza pone ahora a disposición del público y de los investigadores su monumental legado, sin olvidar sus orígenes con la escuela de equitación y la plaza de toros.
- Pensaba que le darían el premio "a la persona más entregada"
- Estos galardones muestran que "el cine español no está tan mal"
- El juez Moreno había prohibido la marcha por considerarla "un fraude de ley"
- Grupos dispersos de personas se han concentrado en los Jardines del Albia
- Dos encapuchados realizaron esta acción al final de la marcha
- en 2008 también se produjo la quema de otra fotografía del Rey
- De la Iglesia arrasa en la Mostra con su película, coproducida por TVE
- Somewhere, de Sofia Coppola se lleva el León de Oro a la mejor película
Telecanarias - 11/09/10
Los vecinos de Cho-Vito han abandonado definitivamente la huelga de hambre que mantenían como protesta por el derribo de sus viviendas. La última reunión celebrada en Madrid prorroga la decisión hasta el próximo 30 de noviembre. ( 11-9-10)
- La mujer, de 39 años, originaria de Guinea Bissau, apareció muerta
- El presunto agresor al parecer se habría suicidado tras matar a su ex pareja
- Este nuevo caso eleva a 47 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año
- En el accidente perdieron la vida siete personas y un niño está grave
- Los primeros datos de la investigación hablan de exceso de velocidad
La delegda del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado como posibles causas del brutal accdiente la velocidad inadecuada, la perdida de control de uno de los vehículos.