Enlaces accesibilidad

Un total de 16 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

  • Se han registrado 9 accidentes mortales durante el fin de semana
  • El accidente más grave ocurrió el sábado en Badajoz, fallecieron 7 personas
  • Hasta el 12 de septiembre, se llevan contabilizados 1.197 muertos este año

Por
Luto en tres localidades de Badajoz por las siete víctimas en un accidente de tráfico

Un total de 16 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente más grave ocurrió el sábado en Badajoz,  donde siete personas perecieron en un choque frontal entre dos turismo. 

Siete muertos y un herido muy grave ha sido el balance de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida en Oliva de Mérida (Badajoz).

Entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo, un total de ocho personas han resultado heridas, de las que cuatro han sufrido heridas de carácter grave y otras tanta de carácter leve. 

Uno de los jóvenes que resultó herido grave en el accidente registrado este domingo en la autovía A-30, a su paso por Murcia, falleció la pasada madrugada en el hospital Virgen de la Arrixaca. 

El accidente más grave en Badajoz

El único accidente con más de un fallecido fue el del sábado en la carretera Ex-366, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo (Badajoz). Siete personas perdieron la vida en un choque frontal de dos vehículos.

De las siete personas, dos eran hermanos y otras dos eran primas, ocupantes todos de un coche BMW; mientras que en un vehículo de la  marca Citroen viajaba un matrimonio y un familiar, fallecidos los  tres, y un menor que resultó herido.

El siniestro, según informó el 112 tuvo lugar a las 6.24 horas del sábado y se produjo cuando el BMW invadió el carril, por causas que aún se desconocen, y chocó frontalmente con el Citroen C5.

El sábado, once fallecidos

De esta forma, once personas fallecieron, dos resultaron heridas graves y una más leves durante la jornada del sábado.

El viernes, una  persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, una grave y otra  leve.

Por último, el domingo -hasta las 20.00 horas- tres personas han perdido la vida en las carreteras españolas, mientras que una más sufrió heridas grave y otras dos leves.

De los nueve accidentes, seis han sido salidas de vía, dos colisiones y una fue el atropello de un peatón.

Además, cinco se han producido por distracción y cuatro por velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 12 de septiembre, se llevan contabilizados 1.197 muertos, 184 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,3%.