Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno andaluz considera que la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto catalán avala la política autonómica y las reformas estatutarias, aunque precisa que no afecta directamente a la norma regional. El PP dice que consultará si la sentencia tiene consecuencias e Izquierda Unida la califica de golpe al Estado federal. El Ejecutivo y los grupos políticos apoyan la posibilidad de que Unicaja y Cajasol pujen de forma conjunta para hacerse con Cajasur, y hay matices sobre al respaldo a una caja única. Córdoba cuenta desde hoy con una colmena que detectará la contaminación urbana. La bailaora Maria Pagés celebra su 20 aniversario en el Maestranza de Sevilla, con "Miradas".

El PP insiste en que decidirá su voto en función de la información que reciba. Mientras, Bruselas aprueba las ayudas a la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha. Los acusados de abusar de sus hijos en Ciudad Real dicen que son inocentes y que no hay pruebas. El Ejército entrega en Toledo, por primera vez en la historia de sus premios, un sable de General a una mujer: la gimnasta Susana Mendizábal. (29-06-10)

No se han producido incidentes significativos en la jornada de huelga general, cuyo seguimiento ha sido más significativo en el norte, donde los sindicatos nacionalistas tienen mayor presencia. Además hoy se ha reunido la comisión de seguimiento del pacto presupuestario entre el gobierno de UPN y el Partido Socialista.y en materia laboral, la plantilla de Volkswagen refrenda el preacuerdo de convenio. La crónica de tribunales nos deja el archivo de la Audiencia Nacional a la causa abierta contra las peñas Armonía Txantreana y San Fermín, por presunto enaltecimiento del terrorismo. (29/06/10).

El ex alcalde de San Javier, José Hernández, ha sido detenido hoy por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ; junto a Hernández han sido arrestados tres empresarios del sector de la construcción. José Hernández, que ejerció también como concejal de Urbanismo, está siendo investigado por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental. (29/06/2010)

PRC y PSOE rechazan todas las propuestas del PP en el debate sobre el estado de la region. El AVE a Cantabria no es rentable según el presidente de Asociaciones de Autopistas. Reinosa estudia fusionarse con el municipio de Enmedio para solucionar sus problemas demográficos.

Esclata el cas Passarella. La policia registra mitja dotzena d' empreses a Mallorca i Madrid per investigar un possible cas de corrupció econòmica i política. El Govern demana disculpes pel cas si es confirmen les sospites de la fiscalia.

Un grup liderat per Serra Ferrer compra el Mallorca.

Los trabajadores de Metro realizan su segundo día de huelga sin cumplir los servicios mínimos. El trágico se colapsa, los cercanías y autobuses se llenan y la gente se desepera a primera hora de la mañana sin saber cómo desplazarse a sus trabajos. Hablamos con los trabajadores de Metro y con el Consejero de Transportes, Juan Ignacio Echeverría. Además, hoy en Valdemoro un guardia civil ha perdido la vida en la explosiçon fortuita en el colegio de Guardias Civiles. (29/06/10).

La empresa Siderúrgica Balboa y los sindicatos rompen las negociaciones y sigue adelante el ERE que afectará a 237 empleados. Hoy nueva jornada de huelga.

La posible entrada de capital privado en las cajas de ahorro, motivo de confrontación política entre Gobierno regional y PP.

Las obras de la Plataforma Logística del Suroeste comenzarán a principios del año que viene.

En los deportes, el Cáceres 2016 de baloncesto ficha a Pablo Movilla, de 22 años y 1,87 de estatura.

Una anciana de 85 se encuentra muy grave tras una explosión en su vivienda de Coaña. El consejo político de IU debatirá el jueves si apoya las medidas del gobierno para reducir el déficit. Nueva reunión entre el comité y la dirección de Chupa-Chups.

La huelga general convocada por separado por los sindicatos nacionalistas y CCOO ha tenido un desigual seguimiento. El Gobierno Vasco lo cifra en el 23 por ciento en lel sector privado y en el 8 por ciento en el privado. Los sindicatos hablan de seguimiento muy mayoritario y la patronal de fracaso.La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, insiste en que es un sinsentido la presencia de concejales de ANV en el homenaje que rendirá la Cámara a los ediles vascos.

Satisfacción del gobierno de Aragón, cautela e indignación de la oposición ante el fallo del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña en que la gestión de los archivos históricos y la del agua del Ebro están pendientes de un recurso presentado por el ejecutivo aragonés. Marcelino Iglesias impulsa la Travesía Central del Pirineo en Bruselas ante el presidente de la comisión Europea y en Zaragoza los empresarios del sur de Francia también le dan su apoyo. Extinguido un incendio en una empresa química de La Zaida, en Huesca se amplía el carril bici, y en Teruel se hace efectiva la cesión de la iglesia de San Miguel a la comunidad rumana.

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, cree que la sentencia del estatut demuestra que no se ha roto España y ratifica "las mentiras del PP". El presidente de la Sociedad Pública de Riegos del Norte de España, Graciliano Palomo, pide en León más pantanos y apuesta por el ahorro de agua a través de la modernización de regadíos. Nueva sentencia del TSJ de Castilla y León que obliga al Ayuntamiento de Valladolid a derruir un edificio construido de forma ilegal. Los socialistas aseguran que tirar abajo dichas oficinas en el centro de Valladolid costará 5 millones de euros. Un incendio, causado por un rayo, destruye la cubierta de la Iglesia de tardajos de Duero (Soria). Más de 2.000 ovejas han cruzado hoy Ávila camino de los valles burgaleses. El Real Valladolid ha presentado su campaña de abonados en la segunda división. Los precios caerán un 20%.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirma, ante la sentencia del TC sobre el Estatut catalán, que "estamos viendo una situación muy incómoda, marcada y contaminada por los intereses partidistas electorales ". Recuerda que el Gobierno Regional ha recurrido el texto catalán en materias como la gestión del agua o la financiación y que está pendiente del fallo correspondiente del Constitucional. El TSJR desestima otro recurso del ayuntamiento de Logroño contra la ecociudad. Los sindicatos convocan para mañana una manifestación en Logroño contra la reforma laboral. Riojaforum acoge unas jornadas para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad organizadas por CERMI. Unas 10.000 personas protagonizan la Batalla del Vino de Haro que cierra las fiestas locales. (29/06/2010).

O titular de Medio Ambiente da Xunta,Agustín Hernández,di que "non lle adica un minuto"á imputación do TSXG.O conselleiro nega que "lle preocupe" a querela interposta polo PSOE ,que o acusa de falsidade documental.O presidente de Caixanova,Julio Fernández Gayoso,destaca o equilibrio na dirección da futura caixa galega.A negociación laboral alongarase ata setembro. Feijóo anuncia a presentación dunha "reforma constitucional" do Estatuto galego nesta lexislatura.Os socialistas non crén que o TC cuestione nada que afecte a esa reforma.O BNG propón un texto articulado de novo Estatuto que incluirá o terrmo "nación".O arresto dun armador en Redondela eleva a 13 os detidos na operación contra a pesca con explosivos.A ministra Elena Espinosa laiouse dos desaxustes no mercado do leite.Dixo que as ganancias nunca caen do lado dos productores. A poucas horas do encontro España-Portugal, pulsamos o ambiente que se vive ós dous lados da fronteira. Un redactor de RNE en Galicia percorreu as vilas de Tui e Valenca do Miño (29/06/10)

Els Serveis Informatius de la Comunitat Valenciana ofereixen cada dia l'actualitat de tot el que passa a València i els esdeveniments més importants d'arreu del món que interessen als ciutadans de la Generalitat Valenciana.