Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estrés e desgaste físico, son as principais queixas das profesionais logo de dous meses de loita en primeira liña contra a pandemia, cando se celebra o Día Internacional da Enfermaría. Piden melloras de organización no sistema sanitario e maior dotación de persoal.// As ITV volven atender en Galicia a turismos e furgonetas con cita previa. Os concesionarios reabren tamén con escaseza de clientes e novas medidas para garantir a desinfección dos vehículos.// Os locais de hostelería buscan fórmulas para adaptarse ás novas exixencias sanitarias de separación entre clientes. Unha empresa de Pontevedra aposta polas pantallas de vidro de baixo custo e fácil desinfección. 12/05/20

Ligero repunte de contagios confirmados por PCR en la comunidad, Con 48 nuevos infectados y 119 notificados. El número de personas fallecidas por coronavirus en Madrid es de 37, dos menos que ayer. La presión asistencial sigue bajando en los hospitales y en las UCIs. 8.720 personas han muerto por Covid 19 en la región, según el Ministerio. La comunidad los eleva a 13.857.

Xavier García Albiol s'ha fet amb l'alcaldia de Badalona contra pronòstic en no arribar les esquerres a un acord.

L'ajuntament de Tarragona incrementarà la vigilància als carrers per assegurar-se que es respecta la distància de seguretat davant les escenes d'aglomeracions vistes a la ciutat el primer dia de la fase 1.

Protesta dels professionals sanitaris a l'hospital VAll d'Hebron en el dia internacional de la Infermeria. Hi han reclamat condicions i sous dignes per seguir exercint la seva feina.

El Barça i l'Espanyol segueixen preparant la represa de la lliga, prevista, en principi, per a d'aquí un mes, el 12 de juny.

Es la realidad de Encarni, su marido y sus tres hijos en el en el barrio de Los Pajaritos en Sevilla. Una situación que se reproduce en otros tantos barrios de ciudades españolas donde el paro y la desigualdad golpean aún más azuzados por la pandemia.

"Las posibilidades que tenían hace unos meses de ganarse la vida se han cortado de raíz", afirma Fernando Armas, portavoz de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate. Las ayudas puntuales sirven para paliar algo la situción pero la incertidumbre que traerá la nueva normalidad a estos barrios sigue provocando ansiedad a los ciudadanos, ya de por sí, bastante golpeados.

[Coronavirus: última hora en directo]

Las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan con las medidas de prevención en plena fase 1 de la desescalada y tras las imágenes de terrazas de bares en las que no se guarda la distancia entre mesas o autobuses con el aforo aparentemente sobrepasado. Solo en Cartagena, se han impuesto 21 sanciones en el primer día de la fase 1.

- El Govern ha quantificat en 500 milions d'euros el forat als comptes de la comunitat.

- El conseller Marti March manté la negativa a que els més petits tornin a les aules.

- Prepocupació entre els treballadors de Justicia d'Eivissa.

- Continua baixant la taxa de la pandèmia.

- A partir d'avui es repen l'activitat a l'ITV.

- Des d'avui es poden ampliar les terrasses.

  • 3.832 licencias de enterramiento han expedido los registros civiles en Castilla-La Mancha en el mes de abril. Es un aumento del 159% comparado con el mismo mes del año anterior, donde las licencias no llegaron a las 1.500.
  • Hoy, 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería. Los profesionales del sector piden que se intensifiquen las medidas preventivas frente al coronavirus.

El coronavirus nos deja 4 muertos más y 2 nuevos fallecidos... Visitamos un tanatorio para comprobar las nuevas medidas en los velatorios durante la fase 1... Hablamos con SATSE en el Día Internacional de la Enfermería... Contamos la historia de Juan, un bebé que ha superado el coronavirus... Referencias también al pleno de la Asamblea.