La polémica en torno a las creencias religiosas ha llegado al municipio toledano de Chozas de Canales. La elección de una joven de origen magrebí como reina de las fiestas del Cristo de la Misericordia no ha gustado a todos. Las cortes regionales se suman hoy a la celebración del Día de Europa, marcado por la lucha contra la exclusión social y en defensa de la solidaridad entre los pueblos. El Partido Popular de la región ha justificado hoy el rechazo al Pacto por la Educación. Los socialistas les piden que su rechazo no influya en un posible acuerdo sobre la ley de educación regional. El Consejo de Ministros aprueba hoy una nueva destilación de dos millones de hectolitros de vino que permita reducir los excedentes que hay en el mercado y elevar los precios en origen. Esta mañana se ha abierto al tráfico la carretera que bordea Toledo, junto al río Tajo, tras el corte al que obligó el desprendimiento de unas rocas en el mes de Enero. (07/05/10).
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "intransigente" la actitud del PP de no apoyar el pacto educativo propuesto por el Gobierno. "No había diferencias insalvables", ha señalado, tras decir que los ciudadanos y la comunidad educativa se sienten "decepecionados" con esa postura de los 'populares' que, a su juicio, obedece a su "voracidad electoral". (07/05/10)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que el Gobierno no ha cambiado su política antiterrorista ni penitenciaria y ha dejado claro que la decisión de trasladar a Otegi de Martutene a Logroño es "extrictamente penitenciaria". (07/05/10)
El GP de España de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona) ha contado con un 'guardia de seguridad' muy especial: Jorge Lorenzo (07/05/2010):
Empresarios, sindicatos y Administración Regional han acordado hoy un Pacto por la Vivienda en Cantabria. Profesores y estudiantes han elegido celebrar el Día de la Geografía con la confección de una base cartográfica del campus de las LLamas. La Fundación Naturaleza y Hombre emprende la rehabilitación ambiental del Pinar de Arna. El director de cine cántabro Daniel Sánchez Arévalo inicia el próximo lunes en Comillas el rodaje de "Primos".
Los trabajadores de Latbus, la concesionaria de autobuses urbanos de Murcia, continúan en huelga indefinida pese a las peticiones del Ayuntamiento de Murcia y de la propia empresa para que vuelvan a la normalidad.
El Consejo de Gobierno acuerda poner en marcha un Plan de Austeridad para el control del gasto de personal de la Administración regional con el que se prevé ahorrar unos 25 millones de euros anuales.
La empresa Enagás construirá un nuevo gasoducto de 187 kilómetros que conectará Cartagena con Valencia. 07/05/2010.
- Joe Biden se entrevistará el sabado con Zapatero
- Es la visita de mayor nivel a España de un miembro de la administración Obama
El Womad cacereño ya ha empezado a andar con fuerza. Tanto que, como todos los años, el que no quiera parar, lo tiene fácil. Desde la práctica de deportes de distintos puntos del planeta hasta el disfrute de las diversas propuestas musicales que pueden verse en alguna de las plazas del casco antigüo cacereño. 50 mil personas pasan cada año por este festival multiétnico que ayer abría con una propuesta extremeña, la de Ayahuasca...Comienza una nueva edición del salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros. 150 productores es la aportación humana a un certamen que espera una asistencia de 35 mil personas...El mercado inmobiliario extremeño registra una buena movilidad. En 2009 se vendieron casi un 30 por ciento más de viviendas que el año anterior. Y es que somos la comunidad con menos casas sin vender por número de habitantes. (07/05/10)
L'Audiència diu que el jutge pot investigar el patrimoni de Jaume Matas.
El Govern es persona en el Cas Bomsai com a acusació particular.
Comença la campanya de la Renda 2009 i explicarem els detalls de la Declaració de la Renda
d'enguany.
Les Fonts Ufanes, de Campanet, brollen per 11a vegada enguany.
El Mallorca juga contra el Depor amb l'objectiu de tornar als llocs de Lliga de Campions.
El Menorca decidit a guanyar el Breogan per passar a les semifinals dels play off.
Habían huido de España en noviembre tras la operación policial en la que detuvieron a una treintena de miembros de esa organización.
La consecuencia es que la investigación vuelve a manos de Varela que previsiblemente ordenará que Garzón se siente en el banquillo de los acusados por su investigación al franquismo.
- Considera que las resoluciones dictadas por Varela son "adecuadas"
- Fiscalía, acusación y Varela habían pedido que desestimara la recusación
- Varela vuele así a asumir la causa y esta decisión no es recurrible
Ver también: Auto del juez en .pdf
- Decreta el sobreseimiento provisional de la causa respecto a ella
- Considera que Bárcenas asume la responsabilidad por el incremento patrimonial
Todo sobre el sumario del caso Gürtel
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha lamentado este viernes que la Comunidad de Madrid sea "la última o la penúltima" en preocupación por temas sociales como la educación pública, la sanidad pública o la ley de dependencia "aún cuando recibe los mismos recursos que otras comunidades que sí hacen los deberes".
Castro ha criticado además la falta de "grandeza de miras" del PP por no querer pactar con el Ejecutivo. El también alcalde de Getafe reprocha a los 'populares' que quieran llegar al Gobierno, en su opinión, desde "la miseria y la política del cuanto peor mejor". Asimismo, ha tachado de "egoístas" a las comunidades autónomas por no permitir que los ayuntamientos se sienten con ellas y con la Administración central en la misma mesa. Además, el presidente de la FEMP ha defendido el "compromiso" de Tomás Gómez y ha restado importancia a la polémica con Blanco porque el debate se produjo "en un marco interno y no político.
- España aportará al plan de rescate griego 3.672 millones de euros en 2010
Además, el Eurogrupo celebrará una cumbre para extraer las primeras conclusiones de esta crisis
- Un tribunal marroquí les ha impuesto una pena de entre 5 y 12 años de cárcel
- Se trata de una célula terrorista de 12 miembros desarticulada en junio
- Un policía ha abierto fuego para repeler el ataque de un individuo armado
- Los disparos han herido de gravedad al agresor y a un transeúnte
La Policía Nacional está investigando los hechos
Este año se fijan mucho en la música y el cine por la buena relación que han mantenido siempre.
Las asociaciones de padres y los sindicatos dicen que el no del Partido Popular cambia las perspectivas.