Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- La Fiscalía también solicita 23 años de prisión para su ex director comercial, Manuel Iglesias
- Le acusa de corrupción en las transacciones internacionales, blanqueo, malversación y falsedad
- Pedro Sánchez es el líder mejor valorado (4,7 puntos) y Santiago Abascal, el peor (2,5)
- Cuatro de cada diez españoles cree ha aumentado la desigualdad entre regiones en los últimos 40 años
El PNV repetirá las mismas candidaturas del 28 de abril si hay nuevas elecciones. El portavoz nacionalista en el congreso, AItor Esteban, en declaraciones a RNE pide un último esfuerzo personal a Sánchez e Iglesias para desbloquear la situación. El odio que hoy dia persiste en algunos sectores de la sociedad vasca puede alimentar la radicacalización y después la violencia. Asi lo ha afirmado el delegado del gobierno en el Pais Vasco, Jesús Loza, durante su intervención en el congreso internacional que sobre terrorismo yihadista tiene lugar en Irún. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo
Las lluvias han dejado registros record en Alicante y el sur de la provincia de Valencia. El río Clariano se ha desbordado a su paso por Ontinyent y ha inundado el barrio de Cantereries, en Aielo de Malferit el agua se ha llevado un puente del siglo XVI y en Denia un tornado ha derrumbado parte del pabellón municial y ha destrazado la popa del ferry que permanecía encallado en su escollera desde agosto.
En la entrevista hablamos de las migrañas con ocasión de la conmemoración hoy del Día Mundial de la migraña.
La UIMP ha contado este verano con cerca de 4.900 alumnos, un 4% más que el curso pasado a pesar de recibir el número de actividades y profesores. El Ministro de Innovación y Ciencia en funciones, Ángel Duque, se compromete en Santander a que el Instituto de Hidráulica sea incluído en la red nacional de centros de referencia. La lista de espera quirúrgica ha crecido más del 10% en Cantabria en el primer semestre del año hasta llegar a los 9.622 pacientes. Inaugurado el Tercer Festival del Mar en santander. Rodrigo Reñones, nuevo seleccionador nacional junior de balonmano.
Es el único centro educativo español que participa en un Erasmus+ para el fomento de la lectura junto a otros colegios de Rumanía, Lituania, Polonia, Italia y Grecia. Se trata del rpoyecto Book Story, que tiene como lema "Ábrete al conocimiento y pasa tu tiempo leyendo, chaval". Entrevista con el director del centro, Juan Luis Ortiz, y la jefa de Estudios, Sonia Martínez.
Calles vacías, niños en casa poque hoy no hay clase, muchos menos coches por las calles que los días habituales. Es la imagen de la espera. La espera de las lluvias que desde la pasada madrugada caen en la Región, con intensidad en algunos sitios, aunque la predicción dice que lo peor llega para esta tarde y noche. Una espera que ya se va rompiendo con lluvias que han dejado casi 20 litros en menos de 10 minutos, en Yecla, Cieza y Murcia. Más de 30 en una hora, casi 50 en Santomera. En el tiempo de entrevista hablamos con Juan Francisco García, director del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. 12/09/2019
- La intención de voto más la simpatía da ventaja a Sánchez a las puertas de una eventual repetición de elecciones, según el CIS
- La encuesta, realizada antes de la investidura fallida, también da al PSOE la victoria en intención directa de voto (29,7%)
Avalmadrid reconoce "deficiencias" en las actuaciones para recuperar el crédito del padre de Ayuso
- Un informe interno incide en la responsabilidad de la empresa de recobro en la no devolución del préstamo de 400.000 euros
- La Asamblea de Madrid ha abierto una comisión de investigación a petición de los grupos de la oposición
Hasta 250 litros por metro cuadrado en 24 horas, han caido en la localidad valenciana de Ontinyent. Las fuertes lluvias han inundado la mayoría de casas y locales de la ribera del río Clariano. Por el desbordamiento del cauce han sido evacuados numerosos vecinos y los accesos han quedado bloqueados.
Durante cinco programas recorremos dos localidades de la Rioja Alta, la región más occidental de La Rioja. Dani Arrea, guía de montaña y profesor de esquí, nos muestra qué debemos ver en el municipio de Ezcaray, uno de los más visitados de esta comunidad autónoma. Además, como siempre, traemos la música de una banda local, los vasco-riojanos Fake Teddy.
Si quieres ver vídeos y fotos de Ezcaray, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena
La gota fría deja a esta hora lluvias muy intensas en la Comunidad Valenciana que permanece en alerta roja. Lo peor se está registrando en Alicante y en el sur de Valencia donde el agua ha dejado hasta 400 litros por metro cuadrado. Las autoridades piden maxima precaución. En Murcia la lluvia afecta ya a algunas zonas del noroeste. Lo peor en esta comunidad y en Almería, ambas en alerta roja se prevé para las próximas horas.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado en el Canal 24 horas que "la situación está controlada" pero que una lluvia tan intensa "no había pasado en 100 años". Ha añadido que los vecinos de la calle Canterería ya han sido evacuados al albergue municipal y que, "por suerte, no hay que lamentar daños personales".