Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su "inmensa indignación" ante unas "interminables penas" contra los líderes del proceso independentista y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión" y de haber perdido una "oportunidad de oro".

En una declaración conjunta en el Parlament junto al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, Torra ha reaccionado así a las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del proceso independentista.

El Gobierno de España ha defendido este viernes las conclusiones provisionales presentadas por la Abogacía del Estado en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra los principales dirigentes del proceso soberanista catalán, ha asegurado que se han realizado sobre la "profesionalidad" y "bajo criterios técnicos y jurídicos" y ha negado que haya "gestos" a los independentistas en esta decisión.

"No se trata de gestos, [el escrito de conclusiones provisionales] se ha realizado sobre la profesionalidad de la Abogacía bajo criterios técnicos y jurídicos", ha afirmado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para quien "esto no es una cuestión de gestos, es una cuestión técnico-jurídica de valoración de los hechos y aplicación, en su caso, del Código Penal bajo unos criterios estrictamente profesionales".

El presidente insiste en su voluntad de pactar con IU y Podemos. Tension entre Podemos y el PSOE por la Ley TRANS. El gobierno central ve en la compra de las factorías de Alcoa la solución más viable.

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral en nuestra comunidad y Navarra. Agentes de la policía nacional han desarticulado nueve puntos de venta activos de droga en Logroño. El consejo de gobierno ha aprobado los planes del ciclo del agua que prevén una inversión de 340 millones de euros.

Hoy comenzamos con una última hora: el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha confirmado dos nuevos casos de dengue en la región de Murcia, un hombre y su hijo que no están emparentados pero sí tienen relación con la primera familia afectada. La consejería de Salud asegura que ambos se se encuentran "perfectamente" y que no han viajado recientemente a países con transmisión endémica del virus.

Hoy hablamos, además, de los funcionarios de prisiones que están muy activos, han sumado hoy a la huelga intermitente que emprendieron hace unos días, una marcha de la cárcel de Sangonera a la Delegación del Gobierno para reclamar mejoras salariales, de plantilla y de seguridada.

Antes, en el tiempo de entrevista Juan Tomás Frutos con el novelista Pedro Martí.

Ciudadanos tiende la mano al Gobierno para negociar los presupuestos aunque pone condiciones como una rebaja del IRPF o la eliminacion del impuesto de sucesiones.Cantabria se suma al objetivo de eliminar la hepatitis C en 2021. El presupuesto de Cultura crece un 12,5 por ciento y el de Turismo un 113 por cineto en Santander. El Racing se centra en la liga tras las buenas sensaciones que dejo en la Copa del Rey contra el Betis.

- El PP ha demanat avui la dimissió inmediata de la consellera responsable d'Emergències.

- El Govern considera reprobables els retrets que fa el PP en relació a la tragèdia.

- Continua el mal temp amb plujas intensas sobre Menorca.

- Tensión a Lloseta, els treballadors esperen coneixer en les pròximes hores la decissió de la multinacional CEMEX.

- El Govern obliga a repetir les proves d'informàtica.

- Consumidors contra Ryanair per cobrar l'equipatge de ma que s'apuja a la cabina.

- El Mallorca juga diumenge horabaixa a Oviedo i el Palma Futsal defensa a casa el seu lideratge a la Lliga.

Delicte de rebel·lió: El govern torra l'interpreta com un atac i considera imparable el "procés"

Delicte de sedició: La ministra defensa que s'ha actuat amb criteris jurídics i l'oposició com a traició

La rambla del futur: L'avantprojecte preveu un sol carril de circulació i més espai pels vianants

Cinquè europeu seguit: Espanya resisteix el minut i escaig més llarg de la història i venç a portugal (2-4)

Invitada: DANIA DÉVORA, directora de Womad para España y Portugal.

La Fundación Fair Saturday distingue a WOMAD por promover la música como lenguaje universal para los valores sociales.

Dania Dévora, directora de WOMAD para España y Portugal recogerá el galardón en nombre de Peter Gabriel EL PRÓXIMO LUNES en el Museo Guggenheim de Bilbao... 02/11/2018

  • Los enfermos están "perfectamente" y no han viajado recientemente a países con transmisión endémica del virus
  • Son un padre y un hijo que no están emparentados con la primera familia afectada en octubre

Invitado: JUAN MIGUEL SUÁREZ, federación de Servicios de Comisiones Obreras.

Los trabajadores de Metrotenerife han convocado un preaviso de huelga que se iniciará el 9 de noviembre debido a la paralización en las negociaciones del convenio colectivo de la empresa y las "reiteradas infracciones e incumplimientos" del Estatuto de los Trabajadores y del convenio colectivo en vigor. Los detalles de esta convocatoria acaban de ser expuestos ESTA MISMA MAÑANA en rueda de prensa... 02/11/2018

Invitada: NURIA ÁLVAREZ, arqueóloga.

En la tradición oral palmera siempre ha pervivido la existencia de un posible pasadizo subterráneo que comunicaría el Castillo con otra zona de Santa Cruz de La Palma, que algunos sitúan en el antiguo convento de San Francisco... pues este pasadizo ahora podría ser redescubierto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el comienzo de los trabajos de excavación arqueológica que llevará a cabo la dirección general de Patrimonio del Gobierno de Canarias en el Castillo de Santa Catalina, con el objetivo de desvelar la posible existencia de ese antiguo túnel subterráneo. La intervención será llevada a cabo por la arqueóloga Nuria Álvarez Rodríguez.

En junio de 2015 fueron encontrados de forma casual los indicios de lo que pudiera ser un antiguo túnel subterráneo entre el Castillo de Santa Catalina y el convento de San Francisco. El hallazgo se produjo mientras unos operarios realizaban tareas de reposición de unas baldosas en uno de los salones inferiores de la fortaleza... 02/11/2018