Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un accident amb 2 ferits greus a la C-16 provoca 9 quilòmetres de cua i obliga a tallar el túnel del Cadí. El balanç de 2009, però, ens deixa xifres que milloren la sinistralitat d'anys anteriors. Les víctimes mortals s'han reduït més d'un 6 per cent, segons el balanç presentat aquest matí per Trànsit.

Des d'avui les botigues poden aplicar una comissió als clients que paguin amb targeta de crèdit. Tot i això, des de la confederació del comerç diuen que NO ho faran.

Les estacions d'esquí s'omplen durant el primer cap de setmana de l'any. Els hotels milloren l'ocupació dels dies de Nadal i esperen mantenir-la durant les pròximes setmanes.

El Barça comença el 2010 amb un rival que els ha complicat la vida les darreres temporades, el Vila-real. Guardiola té quatre baixes però Iniesta ja està disponible.

Los canarios han despedido el año sin incidencias. Los servicios de emergencias apenas registraron llamadas y la Nochevieja trascurrió con bastante tranquilidad. Mientras los hoteles de las islas, están al 85 % de ocupación, lo que ha dado un respiro al sector turístico en tiempos de crisis. ( 2-1-10)

Prácticamente uno de cada dos espectadores tomaron las uvas con Anne Igartiburu y Manuel Bandera. La 1 volvió a ser líder indiscutible de la Nochevieja. Además tuvimos casi un millón más de espectadores que el año pasado...El programa especial de José Mota también fue lo más visto. Lo siguieron 4millones 700mil espectadores. "Feliz 2010 Cuéntame" también mejoró su audiencia. Y en el primer día del año, sin publicidad en Televisión Española, la 1 dobló la audiencia del resto de cadenas.

Hoy han comenzado las rebajas en Aragón, Madrid y Murcia. Los españoles gastarán una media de 95 euros en las próximas rebajas de invierno, un diez por ciento menos que en 2009, y la mayoría se inclinará por la compra de artículos textiles, según una encuesta a dos mil personas realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). 02/01/10.

Es la cuarta vez que España asume la presidencia rotatoria europea, pero también la más complicada. Nos ha tocado poner en marcha los principales cambios de un tratado, el de Lisboa, que pretende conseguir una Unión Europa más transparente y democrática. Durante 6 meses el español sonará con más fuerza en Bruselas, donde se concentra gran parte del poder de la Unión.

El año 2006 marcó un nuevo rumbo en la legislación de tráfico. La implantación del carnet por puntos vino acompañada de la instalación masiva de radares en las carreteras. Al año siguiente se tipificaron como delitos algunas infracciones que no lo eran, como conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas o superar los 200 kilómetros por hora en autopistas.

El número de personas fallecidas en las carreteras españolas en 2009 disminuye por sexto año consecutivo y se sitúa por debajo de las 2.000, concretamente, 1.897 personas. Se trata de una cifra que no se da desde el año 1.964, informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación del 'Balance de Seguridad Vial 2009', junto al director de la DGT, Pere Navarro.

Els Serveis Informatius de TVE Catalunya ofereixen cada dia l'actualitat de tot el que passa a Catalunya i els esdeveniments més importants d'arreu del món que interessen els catalans. El presentadors són Mireia Bonache, Macarena León, Joan Marcet i Núria Ramírez.

El número de víctimas de tráfico descendió en 2009 por sexto año consecutivo, según datos del Ministerio de Interior. Durante el pasado año murieron 1.897 personas, la cifra más baja desde 2009 (02/01/2010).

La asociación La Barranca diseña una unidad didáctica con vídeos, fotos y películas para alumnos de primaria como una separata a sus libros de Historia, tal y como recoge un reportaje de Para todos La 2 emitido el 1 de enero de 2010.

Este cementerio civil, inaugurado como memorial en plena Transición, recuerda a las más de 400 personas asesinadas en la zona, según recuerda a TVE en este reportaje Ernesto Muro, profesor de Lengua, quien de niño acudía con su abuela a poner flores en lo que entonces era un descampado.

De esta unidad didáctica se llegaron a editar 600 ejemplares, que fueron enviados a los centros escolares de una región, La Rioja, donde la represión acabó con la vida de más de 2.000 personas.

Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias