- Un joven ha sido detenido junto a la Audiencia Nacional cuando iba a entregarse
- El juez Grande-Marlaska ha tomado declaración a los últimos arrestados
- 22 de los 24 jóvenes de Segi han sido enviados a prisión
- En Bilbao miles de personas han pedido su libertad
- La marcha se ha desarrollado sin incidentes y con gritos a favor de la independencia
- La Ertzaintza tenía orden de disolver la manifestación si se coreaban consignas a favor de ETA
- Los líderes de la izquierda abertzale han acudido a la concentración
Els Mossos d'Esquadra troben fortes dificultats per acabar amb la droga al barri de la Mina. En 5 anys s'han fet unes 40 operacions que NO han aconseguit eradicar del tot el problema. Televisió Espanyola ha pogut seguir de prop el darrer dispositiu que s'ha fet al barri.
Dues persones han mort en un tiroteig aquesta matinada a Sant Boi Llobregat. Es tracta d'un home de 50 anys i del seu fill de 35, tots dos membres d'una família gitana. Els Mossos d'Esquadra ja han detingut el presumpte autor. L'home anava armat i està ferit d'arma blanca.
Les fires de Nadal obren aquest cap de setmana amb tot tipus d'arbres, figures del pessebre i garlandes per guarnir la casa. Visitarem en directe la fira de Santa Llúcia, a Barcelona, que aquest any té més parades que mai.
Al Barça preparen el clàssic de demà pendents de Ibrahímovic i Messi, que podrien tornar a jugar. El Reial Madrid arribarà aquesta tarda a Barcelona disposat a defensar el lideratge a la Lliga.
- Lamenta que la Iglesia niegue la comunión a quienes apoyan la ley del Aborto
- El presidente del Congreso cree que no es "un asesino" como Pinochet
- Recuerda que el dictador chileno no fue excomulgado
- El joven fue detenido tras llevar a la menor a un centro de salud
- La niña, que presentaba varias lesiones, falleció en el hospital
- La autopsia revela que su muerte se produjo por un accidente
- En el mismo hospital se descartó que sufriera abusos sexuales
En los ultimos cinco años, los Mossos d'Esquadra han hecho 40 operaciones antidroga en el barrio de la Mina, en Barcelona. Administraciones y policia quieren acabar con el narcotráfico. TVE ha seguido de cerca la ultima investigación. 28/11/09.
En dos años España será el primer país del mundo en kilómetros de alta velocidad, por delante de Japón y Francia. Ahora mismo se están construyendo las líneas ferroviarias a Galicia, Asturias y Valencia. Hemos estado en la variante de Pajares, la obra civil más importante de las que se hacen en nuestro país. 28/11/09.
El estado de salud de la defensora de los derechos humanos, Aminetou Haidar, "empeora por minutos" en su décimo tercer día de huelga de hambre tras ser expulsada del Sáhara Occidental por Marruecos, por lo que se está "poniendo en peligro" su vida, según afirman representantes de la comunidad saharaui que permanecen con ella en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote. 28/11/09.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha tomado declaración a diez de los 34 presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos el pasado martes, después de que haya ordenado ya el ingreso en prisión de 22 de ellos. 28/11/09.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho hoy que está desarrollando "con rigor y ambición" el Estatut y que lo defenderá hasta "las últimas consecuencias" con "inteligencia y fuerza" y con "determinación". 28/11/09.
- El ministro de Exteriores ha hablado por teléfono con la activista saharaui
- La concesión de la ciudadanía sería una medida excepcional
- Moratinos afirma que es una muestra del "compromiso" del Gobierno
- Aminetou Haidar lleva 13 días en huelga de hambre
- Su abogada pide un pronuciamiento oficial del Gobierno español
- Culpa a Zapatero de la polémica surgida en torno al Estatut de Cataluña
- Afirma que "los políticos deben valorar las consecuencias de sus actos y actuar con mesura"
- El presidente catalán afirma que el Govern despliega el texto con rigor y ambición
- Sus declaraciones llegan después del editorial conjunto en defensa del Estatut
- La Audiencia Nacional ha remitido el oficio al Departamento de Interior vasco
- La Policía autónoma vasca va a hacer "un seguimiento puntual" de la marcha
- Los convocantes protestan por la detención de miembros de Segi
- Uno de los huidos se ha entregado y ya son 35 los detenidos
- Además de Zapatero, acudirán el Rey, Moratinos y De la Vega
- La agenda de trabajo no incluye referencias a la crisis de Honduras
- Numerosas ausencias entre los mandatarios iberoamericanos
- Raúl Castro no estará y Hugo Chávez es seria duda
- Los radicales han prendido fuego a un cajero de una entidad bancaria
- También han cruzado vehículos y contenedores en las calles de Vitoria
- La Ertzaintza ya se ha hecho cargo de la investigación
Se podrá pagar con una simple llamada de teléfono móvil.(27/11/09)
Entre los implicados en ese crimen está el actual alcalde. Una situación dificil para el pueblo, pero sobre todo para la familia.(27/11/09)
El Gobierno le ha pedido que desista de su actitud.(27/11/09)