Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha declarado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia catalán como investigada por permitir la votación del 'proceso constituyente' catalán en la Cámara catalana, algo que marcó la hoja de ruta independentista de cara a la celebración de un referéndum soberanista previsto para el próximo año.

Vamos hasta la isla de la Española para que la gente de Oxfam Intermón nos cuente cómo el cambio climático afecta a las vidas de dominicanos y haitianos, que cada vez tienen que soportar un mayor número de desastres naturales.

El vicepresidente primero del Congreso, el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, lamenta el "espectáculo" que a su juicio están dando los dirigentes catalanes en lo que considera una "lucha institucional". Además, denuncia que quieran colocarse por encima de la ley. 

"A mí me parece lamentable, me parece que se está convirtiendo en un espectáculo esa lucha institucional. Yo creo que hay personas que se consideran por encima de la ley, que a ellos no les afecta la ley que nos afecta al conjunto de los ciudadanos, y eso me parece extraordinariamente peligroso", afirma (16/12/16).

  • Crisis de Gobierno. Fernando Clavijo “se piensa que hacer con el PSOE”.
  • Foro Internacional de Turismo de Maspalomas. Canarias rondará los 14 millones de turistas en este 2016.
  • CCOO y UGT reclaman incrementos salariales y mejoras laborales.
  • La Asociación Mundial de Educadores Infantiles denuncia la proliferación en Canarias de guarderías privadas ilegales.
  • El cocinero Erlanz Gorostiza y la tenista Carla Suarez colaboran con los alumnos del hotel escuela de Santa Brígida en la elaboración de menús solidarios que se distribuirán esta Navidad en algunos comedores sociales de las islas.
  • Ya tenemos los primeros detalles de la próxima edición de Fimucite.
  • DEPORTES. 15/12/2016.

Cuatro personas se contagian de Hepatitis C en la unidad de hemodiálisis del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, hace un mes. El SES, que investiga cómo se ha producido, descarta que el contagio fuera con las máquinas. Los afectados ya reciben tratamiento. El Partido Popular habla de negligencia y pedirá explicaciones al consejero Vergeles en la Asamblea... La Guardia Civil detiene a dos técnicos y a un contable de UPA-UCE por su presunta vinculación con el supuesto fraude en las ayudas europeas para asesoramiento agrario, que ya declaran en el juzgado. La organización agraria denuncia coacciones de la Guardia Civil y considera "indigno" el trato... Nueva Ley de Contratación Pública que prime las cláusulas sociales a la hora de adjudicar los puestos de trabajo. Es lo que pretende impulsar la Junta de Extremadura para extender esta práctica al resto de administraciones... Un rebaño de ovejas ha cruzado hoy el centro de Mérida, para homenajear a los pastores que realizan rutas trashumantes y, simbólicamente, cerrar el año de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Siguen bajando las temperaturas en medio de cielo con intervalos nubosos, abundantes nubes bajas y con algunos bancos de niebla matinales, aunque menos que en días anteriores. Por la tarde, desde el oeste, aumentará la nubosidad y habrá precipitaciones débiles hacia el final de la jornada. La cota de nieve baja hasta los 1.300 metros. Los termómetros se mueven entre los cuatro y los 14 grados.

Ha quedado en libertad con cargos el ex-seleccionador nacional de atletismo, Miguel Ángel Millán, detenido el lunes en Tenerife, por presuntos abusos sexuales a menores. Hoy ha prestado declaración en un juzgado de La Laguna. Hasta 5 atletas en activo habrían declarado haber sido víctimas de abusos cuando eran menores y entrenaban con Millán.