Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, no cree que pueda extraerse una lectura nacional del hecho de que su formación no haya conseguido entrar ni en el parlamento vasco ni en el gallego. "Tampoco hay que comparar la situación autonómica en dos parlamentos y en dos comunidades donde ya sabíamos que era muy difícil entrar a la primera con lo que es la política nacional y con lo que son los pactos que se están llevando a cabo estos días y el trabajo que se está haciendo a nivel nacional. Creo que debemos diferenciar estas dos circunstancias", explica (26/09/16).

El cabeza de lista del PNV por Vizcaya en las elecciones vascasJosu Erkoreka, califica el resultado de su partido como "excelente" y afirma que quieren formar gobierno lo antes posible, para lo que van a conversar con todas las formaciones. Además, subraya que nada va a cambiar a nivel nacional. "Por lo que se refiere a la posición que pueda mantener el PNV en el Congreso de los Diputados de cara a la investidura de Rajoy, no", advierte (26/09/16).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este lunes, a primera hora de la mañana, podrían registrarse tormentas localmente fuertes en el área Mediterránea. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con chubascos ocasionales en el litoral catalán, la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, Ceuta y Melilla. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, salvo algo de nubosidad de evolución diurna en el centro y centro sur peninsular. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península y en descenso en el área mediterránea y Baleares.

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, ha valorado muy positivamente los once escaños conseguidos en las elecciones autonómicas vascas por su grupo político. "Tenemos gran fuerza, un gran ánimo, y miramos al futuro con esperanza. Hoy comienza todo. Adelante", ha asegurado, al mismo tiempo que ha prometido sacar adelante políticas sociales progresistas. "Euskadi ha votado diferente, como lo hizo hace cuatro años. Han cambiado muchas cosas, y sobre todo ha cambiado la sociedad vasca", ha añadido.

  • Urkullu (PNV) apela al diálogo y al pacto de todas las fuerzas
  • Otegi tiende la mano al PNV para un Gobierno "de progreso"
  • Zabala celebra la entrada de Podemos en el Parlamento: "Hoy empieza todo"
  • Mendia reconoce los "malos resultados" y ha llamado a "dialogar"
  • Alfonso Alonso habla de "descalabro" del PSOE en Galicia y País Vasco
  • De Miguel (C's) sostiene que su proyecto en Euskadi "no se acaba aquí"
  • Resultados elecciones vascas | Especial elecciones vascas

Las bicicletas se han adueñado hoy de una parte de la capital grancanaria. Para cerrar una semana llena de actos en torno a la movilidad, cientos de ciclistas han elegido pasar esta mañana de domingo dándole a los pedales.

La participación en las elecciones vascas hasta las 17:00 horas se ha situado en el 44,4% de los ciudadanos llamados a las urnas, 2,8 puntos menos que la cifra registrada a esa misma hora en los comicios autonómicos de 2012, que fue del 47,2%. El índice de participación ha descendido en los tres territorios vascos, según los datos facilitados en rueda de prensa, en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La participación en las elecciones gallegas se ha situado a las cinco de la tarde en el 42,48%, un porcentaje "prácticamente idéntico" al de las autonómicas de 2012 a esta misma hora, que fue del 42,50%, ha informado el secretario general de Presidencia, Manuel Galdo. Por circunscripciones, en la provincia de A Coruña el dato es del 42%, en Lugo del 42,71; Pontevedra 42,30 y Ourense 44,47%, ha señalado Galdo.

Las bicicletas se han adueñado hoy de una parte de la capital grancanaria. Para cerrar una semana llena de actos en torno a la movilidad, cientos de ciclistas han elegido pasar esta mañana de domingo dándole a los pedales.