Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista de Manuel Pedraz a Marina Perezagua, para el programa Historias de papel, sobre “Don Quijote en Manhattan” (Los Libros del Lince), novela en la que cuenta las andanzas de Don Quijote y Sancho en Nueva York, donde aparecen desmemoriados y vestidos de La Guerra de las Galaxias el 17 de enero de 2016. En esta ocasión no es el Amadis de Gaula el que provoca que se le vaya la chaveta, sino la Biblia que le entrega una predicadora negra en una entrada del metro neoyorquino.

“Lastimosa y alegre” historia la que Marina Perezagua cuenta en esta novela, que contrasta con la dureza de la anterior, “Yoro”, que en poco más de un año desde su edición ya se ha traducido a seis idiomas. La marginación, las torturas en las cárceles, la pena de muerte, el racismo son algunos de los entuertos que se empeña en desfacer un Don Quijote, al que Sancho asiste con una tarjeta de crédito para que puedan, entre otras cosas, comprarse los disfraces de C-3po y de ewoks con los que se pasean por las calles de la Gran Manzana.

Radiodiari Migdia - Balears - 18/09/16

Un grup de dones progressistes s'han manifestat a Eivissa per rebutjar i condemnar la mort d'Ada Graciela Benitez. Demà, s'han organitzat concentracions i minuts de silenci en contra de les agressions masclistes. Una nova plataforma ciutadana s'ha presentat per a conscienciar la societat illenca de la necessitat de frenar la massificació turística. El Real Mallorca rep la visita del Girona

Entrevista de Manuel Pedraz al historiador Ángel Viñas, para el programa Historias de papel, sobre “Sobornos” (Crítica), libro en el que cuenta cómo el servicio secreto británico sobornó a generales y próceres del franquismo, para que España no se alinease con Alemania y entrase en la II Guerra Mundial. A partir de documentos desclasificados en Inglaterra, Ángel Viñas aporta datos novedosos sobre algunos de los generales que “fueron untados” por orden de Churchill, a través del banquero Juan March, para que España no entrase en la II Guerra Mundial y para que el Ejército Español se enfrentase al alemán en una hipotética invasión del país, incluso en contra de la decisión que hubiese adoptado Franco. Según el cálculo que realiza, el dinero que Churchill se gastó en sobornos en el entorno de Franco estaría entre los 300 y los 1000 millones de euros actuales, según el sistema de blanqueo que hubiesen elegido.

Un hombre de 40 años fallece en un accidente ocurrido en Valencia de Alcántara... Concluye en Badajoz la XXVI edición de FECIEX... Solo tres mujeres presiden alguna de las cooperativas que hay en Extremadura... Reportaje sobre la Plataforma del Voluntariado de Extremadura... La Despensa de RNE... Resumen Semanal...

Televisión Española ofreció este domingo la segunda parte del programa especial realizado en la plaza de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, con motivo de los 45 años ‘Tenderete’ y coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y patrona de Gran Canaria.

Cuenta con la participación de la parranda "Araguaney", de la ciudad de Telde, los solistas Candelaria González y Elena González, de Tenerife; Ruymán Martín, Gara Niz y Yurena Cubas, de Lanzarote; Domingo Umpiérrez "el cuco", de Fuerteventura; Omar Tadeo y Rubén Cárdenes, de Gran Canaria, Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera, de El Hierro; Gustavo Romano, de La Palma; y Eduardo Duque, de La Gomera; el timplista Achimencey Toledo, de La Graciosa, y el grupo de baile "El Zumacal-Los Amigos", del municipio grancanario de Valleseco.

La diputada del PSOE y 'número dos' de los socialistas por Madrid, Margarita Robles, ha asegurado que una opción de que haya gobierno, sin repetir de nuevo las elecciones, es que Mariano Rajoy no sea el candidato.

En declaraciones en Cope recogidas por Efe, Robles ha dicho que "nadie quiere las terceras elecciones" y ha planteado que "hay muchas más opciones que las de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y está en la mente de todos; desde que Rajoy no sea el candidato a que pueda haber pactos con el PNV".

Y mientras la dirección nacional de Coalición abre expediente de expulsión a sus compañeros de Granadilla, los censurantes reciben el apoyo de los nacionalistas del sur de Tenerife. Aseguran que es una moción fundamentada y esperan que la ejecutiva insular escuche las razones del comité local de Granadilla. Según los estatutos de Coalición, el expediente abierto concluiría con la expulsión de los 7 ediles el próximo viernes, 4 días antes del pleno en el que se debatiría la moción.

Y mientras la dirección nacional de Coalición abre expediente de expulsión a sus compañeros de Granadilla, los censurantes reciben el apoyo de los nacionalistas del sur de Tenerife. Aseguran que es una moción fundamentada y esperan que la ejecutiva insular escuche las razones del comité local de Granadilla. Según los estatutos de Coalición, el expediente abierto concluiría con la expulsión de los 7 ediles el próximo viernes, 4 días antes del pleno en el que se debatiría la moción.

Toledo es este año Capital española de la gastronomía. Por eso, "Cena a ciegas" se repetirá en viernes sucesivos, en lugares desconocidos de una ciudad que a menudo esconde más de lo que enseña.