Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

FINANÇAMENT. El ministeri transferix 1.536 milions del FLA prevists per a juny passat. // LA SORT GROSSA. Els valencians gasten 70 € de mitjana en loteria. // LLEVANT SENSE COPA. Cau a Cornellà amb bon joc però sense definició. // COCENTAINA AL MUSEU. L'Arqueològic d'Alacant n'exhibix el patrimoni.

FINANCIACIÓN. El ministerio transfiere 1.536 millones del FLA previstos para junio pasado. // EL GORDO.  Los valencianos gastan 70 € de media en lotería. // LEVANTE SIN COPA. Cae en Cornellà con buen juego pero sin definición. // COCENTAINA EN EL MUSEO. El Arqueológico de Alicante exhibe su patrimonio.

Un libro sobre la muerte voluntaria que quiere ser un alegato a favor de la vida. Es el ensayo del pensador, musicólogo, traductor y poeta Ramón Andrés (Pamplona, 1955) "Semper dolens. Historia del suicidio en Occidente" (Acantilado), una versión ampliada y reelaborada de un trabajo de 2003. Recorre con delicada y meticulosa sabiduría las teorías y expresiones filosóficas y artísticas en torno a esta cuestión tan enraizada en la condición humana. De la misma forma que tendemos a la supervivencia y la protección también hemos adquirido el impulso autodestructivo. Y así lo reflejan los creadores e investigadores desde Mesopotamia y Egipto a los tiempos actuales, territorios por los que transita esta obra de casi 500 páginas. El autor rechaza por reduccionista que la psiquiatría última encierre el suicidio en la categoría de patología mental. Sería, concluye, simplificar uno de los aspectos más decisivos de la experiencia humana: el dolor. Sobre el fondo de la obra del compositor John Dowlan que da título al ensayo, diálogamos en torno a quitarse la vida, pero sobre todo a cómo vivirla.

Los 280 millones de euros que recibirá Extremadura del FLA se destinarán al pago a proveedores... Habrá que esperar para convocar nuevas bolsas de trabajo en el SES... El alcalde de Badajoz pide un trato diferenciado para su ciudad en la regulación de la apertura de los comercios en festivo... Los niños son los protagonistas del Programa de Navidad del Ayuntamiento de Cáceres...

El Ministerio de Hacienda ha transferido hoy a las arcas de la Generalitat Valenciana los algo más de 1.536 millones de euros pendientes del remanente del Fondo de Líquidez Autonómica. El ministro Cristóbal Montoro ha venido personalmente a Valencia a dar cuenta de este pago. El President de la Generalitat ha calificado esta visita de indignante al dar la impresión, ha dicho Ximo Puig, de que este dinero es una "limosna" o un "aguinaldo de navidad", cuando es, dice, de todos los valencianos y debería estar aquí ya desde junio.

La economía vasca crecerá el próximo año un punto por encima de la media estatal. Se prevé que 2016 sea un año de incertidumbre donde la industria va a tomar el relevo del sector servicios.//Invertir 90 millones de euros hasta 2025 para ahorrar cerca de 200 en eficiencia energética. Es uno de los objetivos principales del Plan de Estrategia 3E que hoy ha presentado el Gobierno Vasco.//Niños ingresados en el Hospital de Cruces han recibido esta mañana la visita sorpresa de los bomberos de Diputación de Bizkaia, que les han querido compensar así por perderse este año el parque infantil de Navidad.//La vuelta de los deieciseisavos de la Copa llama a las puertas de nuestros equipos.(15/12/15)

La economía vasca crecerá el próximo año un punto por encima de la media estatal. Se prevé que 2016 sea un año de incertidumbre donde la industria va a tomar el relevo del sector servicios.//Invertir 90 millones de euros hasta 2025 para ahorrar cerca de 200 en eficiencia energética. Es uno de los objetivos principales del Plan de Estrategia 3E que hoy ha presentado el Gobierno Vasco.//Niños ingresados en el Hospital de Cruces han recibido esta mañana la visita sorpresa de los bomberos de Diputación de Bizkaia, que les han querido compensar así por perderse este año el parque infantil de Navidad.//La vuelta de los deieciseisavos de la Copa llama a las puertas de nuestros equipos.(15/12/15)

El candidato de Podemos a presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que su "rival directo" en las elecciones generales 2015 es el PP y que quiere "ganarle sin elevar el tono de voz, simplemente llamando a las cosas por su nombre y diciendo las cosas como son".

Iglesias ha aludido de esta forma en Los Desayunos del TVE al cara a cara del pasado lunes entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, al que se ha referido como un debate entre "partidos viejos, hablando en imágenes en blanco y negro, echándose en cara fracasos mutuos y casos de corrupción".

A su juicio, España se merece "otro estilo" y "otra manera de hacer política con menos tono bronco, más propuestas y voluntad clara de avanzar en términos democráticos".