Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha respondido de esta manera a la publicación en una revista del grupo de La Repubblica de una conversación supuestamente mantenida con una prostituta que afirma haberlo visitado en Roma en dos ocasiones. (22/07/09).

Crece la tormenta política en Italia por unas grabaciones de unas supuestas conversaciones entre Berlusconi y una prostituta de lujo. La mujer es la principal testigo en un juicio por corrupción contra un empresario cercano a Berlusconi. El primer ministro negó haber tenido relaciones con la mujer.

Es un reportaje amplio en el que posa junto a su familia y en el que se defiende de las acusaciones que investiga la fiscalía. Los escándalos empiezan a pasarle factura entre sectores católicos que aseguran que el primer ministro ha superado el límite de la decencia.

Si la participación no supera el 50% no será válido y, de momento, sólo ha votado el 19% del electorado. Esta votación viene marcada por los escándalos de Berlusconi sobre los que hay nuevos datos.

  • Publican nuevas fotografías de las jóvenes invitadas a la residencia de Silvio Berlusconi
  • Muestran siete chicas en actitud relajada a borde del yate del primer ministro italiano
  • Los rostros de cuatro jóvenes se parecen a los de tres aspirantes a trabajar en Mediaset
  • Otras 5.000 instantáneas más captan escenas de lo que acaece en el interior de la mansión
  • Sus testimonios se suman al de Patrizia D'Addario, candidata del partido de Berlusconi
  • D'Addario afirma haber recibido 1.000¿ por ir a una fiesta
  • La Fiscalía de Bari investiga el caso por una supuesta "inducción a la prostitución"
  • D'Addario ha entregado audios y un vídeo de una fiesta en la casa de Berlusconi en Roma

Nicolò Gheddini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado que interpondrá una demanda contra el diario español El País por haber publicado las fotos de las fiestas del mandatario en su residencia y que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma.

"Estamos procediendo a depositar en España una denuncia contra El País", anunció Ghedini al diario digital Affariitaliani.it. "Son fotografías que provienen de un delito pues han sido confiscadas en Italia porque se consideran que son fruto de un comportamiento antijurídico y por tanto, son ilegales; por eso es evidente que no pueden ser adquiridas en ninguna parte del mundo", afirmó.