Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida este martes de madrugada a un bebé que había sido abandonado en un contenedor en San Sebastián, según ha informado el Departamento de Seguridad del Parlamento vasco. Los hechos se han producido sobre las tres y cuarto, cuando un vecino ha alertado a la Policía vasca de que escuchaba el llanto de un bebé en la Plaza Zuluaga de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Los ertzainas han localizado en un contenedor a un recién nacido, que ha sido trasladado al Hospital.

La Ertzaintza se ha incautado de 80 kilos de "speed", ha detenido a ocho personas y ha desmantelado un laboratorio de droga en Hondarribia en una operación contra el tráfico de droga llevada a cabo en Gipuzkoa, ha informado este cuerpo policial.

Además del "speed", también ha localizado 20 kilos de hachís, cerca de un kilo de cocaína y medio kilo de una variedad de metanfetamina denominada "crystal meth" y considerada especialmente peligrosa para el organismo.

Esta droga se hubiera vendido en el mercado negro por un millón y medio de euros. La Policía Vasca afirma que se trata de una de las mayores aprehensiones de "speed" de los últimos años en España.

En la misma operación también se han localizado sesenta plantas de marihuana en proceso de crecimiento en un invernadero clandestino.

Es el momento en el que los buzos localizan, en el interior del río, los restos que podrían pertenecer a la víctima. Se encontraban ocultos entre la maleza, junto a una maceta y una sierra, que el presunto asesino habría utilizado para matar y descuartizar a la mujer. Él mismo lo confesó anoche. Se vino abajó ante una patrulla que acudió a su domicilio, después de que la Ertzaintza recibiera una llamada anónima alertando de los hechos.

La Ertzaintza cree que la mujer atropellada en Bilbao el pasado 8 de agosto fue asesinada antes en su casa. La policía científica halló restos de sangre en el domicilio. Su exmarido, que continúa en el hospital tras tirarse a las vías del tren, sigue siendo el principal sospechoso. La policía también cree que contó con la ayuda de otra persona. 

  • La mujer ingresó con heridas graves y lesiones en la cabeza el lunes
  • La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias
  • Según los especialistas, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión
  • El Ayuntamiento dice que la muerte podría ser "por causas naturales"
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

Compatriotas de la colombiana J.S.R. y la nigeriana M.A.O., asesinadas en Bilbao supuestamente por el falso shaolín, han reclamado "justicia" para las víctimas. El grito de "justicia, justicia" ha sido el más coreado en una concentración, en la que han participado varios cientos de personas, muchos de ellos colombianos, situados tras banderas de su país, y nigerianos, celebrada esta tarde en Bilbao.

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolin, ha pasado su primera noche en la cárcel. Mientras, la Ertzaintza ha decidido reconstruir los últimos diez años de su vida, para determinar si tiene alguna relación con crímenes no resueltos. Siguen recogiendo muestras en su gimnasio y analizan los vídeos que han encontrado. Los investigadores que escucharon su confesión cuando fue detenido explicando lo que había hecho con el cadáver de la primera víctima y que pensaba hacer lo mismo con la segunda, tienen la hipótesis de que no es la primera vez que hacía algo así.

El dueño del gimnasio detenido en Bilbao el domingo ha ingresado en prisión este miércoles como presunto autor de la muerte de dos mujeres. Una de ellas, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la brutal paliza que recibió en el gimnasio. La otra víctima es una colombiana. La Ertzaintza sigue la investigación y no descarta que pueda haber más víctimas.