Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva entrega de los encierros virtuales de San Fermín. En esta ocasión hacemos el recorrido desde Corrales a la Plaza analizándolo desde el punto de vista de los corredores. Unos 2.000 corredores participan en cada encierro de San Fermín, mil más si cae en fin de semana. Una gran mayoría son hombres (95%) frente al 5% de mujeres y cerca de la mitad son extranjeros.

Los toros de José Escolar en su cuarta presencia en Sanfermines dejan un segundo encierro limpio pese a la lluvia. Los cárdenos han tardado en arrancar con problemas para abrir la puerta de los corrales y un toro se ha quedado descolgado en el Ayuntamiento. En la calle Estafeta se aceleran las carreras de los toros, la torada va compacta y es difícil que se cuelen los mozos. Algunas caídas entre los corredores en Telefónica y ya dentro del coso pamplonés con la arena muy empapada y charcos en el ruedo. El último toro entra en toriles tras caerse dos veces de manos.

Los toros de José Escolar han tardado casi 15 segundos en salir de los corrales del gas y han completado el recorrido del segundo encierro de los Sanfermines 2018 en 2 minutos y 56 segundos. Un astado ha liderado la manada por delante de los cabestros buena parte del encierro y otro morlaco se ha quedado rezagado y ha tardado en entrar en los corrales de la plaza.