Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo automovilístico alemán dijo en noviembre que 800.000 vehículos podían emitir más dióxido de carbono de lo declarado en sus especificaciones técnicas. Según sus pruebas, nueve variantes de modelos Volkswagen presentan "desviaciones leves". Las marcas Audi, Skoda y Seat se han comprometido a hacer pruebas similares. Este jueves, el máximo responsable de la compañía abordará el otro escándalo que tienen abierto, el de la manipulación de los motores diésel para falsear las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.

  • Francia le indemnizó con esa cantidad por la venta de Adidas en 1994
  • Cuando se vendió, la firma deportiva estaba embargada por el Gobierno
  • Según Tapie, se vendió por debajo de su precio y un arbitraje le dió la razón
  • Los tribunales han anulado ese arbitraje e investigan cómo se produjo
  • Christine Lagarde ordenó ese proceso cuando era ministra de Sarkozy
  • La fiscal les acusa de "continuo abuso" de su posición para enriquecimiento propio
  • Registran una sede en EE.UU. ligada al grupo audiovisual español Imagina
  • Sospechan del pago de sobornos a directivos del organismo internacional del fútbol

La exposición pública del Estado en Abengoa alcanza los 415 millones de euros, cifra que no incluye la parte correspondiente a Bankia, entidad de la que el Estado controla el 64%. Así lo ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha concretado que la exposición del Instituto de Crédito Oficial (ICO) alcanza los 130 millones, la de Cofides es de 75 millones y la de Cesce, que cubre el riesgo de crédito, se sitúa en 210 millones.

Abengoa se fundó en Sevilla a principios de los años 40 y hoy está presente en más de 80 países. El grueso de sus ventas corresponde a América y Europa representa la cuarta parte, repartido casi a medias entre España y el resto. La presencia en África y Asia apenas rebasa el 10%. Los trabajadores de Abengoa en España han recibido una carta de la dirección donde se les pide tranquilidad. La empresa da empleo directo a unas 25.000 personas en todo el mundo, de las que algo más de una cuarta parte, unas 7.000, trabajan en nuestro país.