Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corresponsal de TVE en Roma, Marisa Rodríguez Palop, avanza la última hora del caso Eluana. Está previsto que este lunes se vote en el Senado el proyecto exprés anti eutanasia impulsado por Berlusconi y que impediría la muerte de la mujer de 38 años, que lleva en estado vegetativo desde hace 17 y que no recibe alimentación artificialmente desde este sábado. (8/02/09).

El padre de Eluana ha invitado al presidente italiano, Giorgio Napolitano, y al primer ministro Silvio Berlusconi a visitar a su hija en la clínica de Udine donde se encuentra ingresada para conocer de cerca su etado. (8/02/09).

  • Quiere que vean el verdadero estado de su hija, en estado vegetativo desde 1992
  • Este sábado le fue retirada completamente la alimentación artificial
  • Berlusconi dijo no entender la "crueldad de los médicos, que la dejan morir de hambre"
  • Está previsto que este lunes Berlusconi lleve su proyecto de ley al Senado
  • De aprobarse, bloquearía la sentencia del Supremo que permitió dejar de alimentarla
  • Berlusconi amenaza con reformar la Constitución si Napolitano no firma el decreto
  • El presidente de la República no lo rubrica al considerarlo inconstitucional 
  • El primer ministro italiano asegura que convocará al parlamento en tres días
  • Allí planteará una ley de testamento vital que pueda frenar la muerte de Eluana
  • El Vaticano aplaude el "coraje" del ejecutivo de Berlusconi
  • El ministro de Sanidad envía inspectores a la clínica donde está la enferma

El gobierno de Berlusconi ha aprobado el decreto urgente con el que pretende impedir la muerte de Eluana Englaro, que lleva 17 años en coma irreversible. Y lo ha hecho a pesar de la oposición del Presidente de la República, que ya ha anunciado que lo vetará. Mientras, los médicos que atienden a Eluana han reducido hoy su alimentación a la mitad.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, se ha negado a firmar la ley anti eutanasia que impediría la muerte de Eulana Englaro, la mujer de 38 años que lleva 17 en estado vegetativo.

César Caballero, coordinador de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, y Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Entidades Provida, debaten sobre el caso de Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años que lleva 17 en estado vegetativo y cuya alimentación asistida ha empezado a retirarse (06/02(09).

Silvio Berlusconi sigue luchando para evitar que se deje de alimentar a Eluana Englaro, a quien comienzan hoy a reducir gradualmente su alimentación e hidratación. La ley exprés del Ejecutivo cuenta con reticiencias del presidente de la República, Giorgio Napolitano, a ser aprobado y habrá que esperar para ver si sale adelante el decreto ley.

El Gobierno de Berlusconi ha elaborado el borrador de un futuro decreto ley que busca detener el protocolo médico que ayudará a morir a Eluana Englaro.

El Gobierno italiano ha aprobado un borrador de Decreto Ley para mantener la vida a Eluana. La mujer tiene 38 años y lleva 17 en estado vegetativo. (05/02/09).