Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy entrevistamos a:

- Emilio Sáez Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete

- Paco Cañizares. Candidato del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real 

- Jaime Ramos. Candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos a pesar de la despoblación. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que su intención es mantener, como en esta legislatura, la red de escuelas rurales o de consultorios periféricos para frenar el despoblamiento. Preguntado por su propuesta fiscal para Asturias, Barbón ha reconocido que la región "tendrá que tener la fiscalidad necesaria para sostener los servicios públicos de calidad".

Els Mossos d'Esquadra actuen contra un grup especialitzat en robar a establiments comercials de Barcelona i l'area metropolitana amb el sistema de l'encastament de vehicles.

Els sindicats d'ensenyament esperen alguna mesura del govern que eviti la vaga convocada per dijous d'aquesta setmana.

Fira Barcelona acull el Saló Construmat, que arriba amb una edició centrada en la innovació i la sostenibilitat.

Escoltem la queixa dels damnificats pel tancament del teatre Apolo.
 

El presidente de la patronal abulense, Juan Saborido, asegura que en Ávila los empresarios pagan "religiosamente" las horas extra. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, visita hoy Ávila acompañado del candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. El Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar rescinde el contrato con el entrenador de su primer equipo, Sergio Jimenez, tras los malos resultados de la temporada.

En mans d'institucions penitenciàries la possible participació d'Oriol Junqueras en un debat electoral a TV3 després de què la Junta Provincial de Barcelona l'hagi autoritzat, sempre que ho permeti el centre penitenciari de Soto del Real. Ciutadans ha recorregut a la Junta Electoral Central. Carles Puigdemont diu que si Junqueras participa ell també hi serà.

En el judici del Suprem estan previstes les declaracions dels ex membres de la Mesa del Parlament, Lluis Coromines i Anna Simó, processats per desobediència al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, és la raó que van al.legar els ex membres del Parlament, Joan Josep Nuet i Lluis Guinó per acollir-se al seu dret a no declarar. 

Els Mossos d'Esquadra mantenen desplegada a Barcelona una operació contra un grup especialitzat en encastar vehicles per robar a establiments comercials. Han fet 14 entrades a Barcelona i Sant Adrià.
 

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta de la comunidad, Alfonso Fernández-Mañueco ha asegurado en La Noche en 24 que su candidatura es "un proyecto renovado cimentado en la experiencia adquirida" y ha reivindicado la gestión de los populares en el gobierno para pedir el voto el próximo 26M.

Fernández-Mañueco ha evitado hablar de pactos electorales hasta ver el resultado de los comicios, pero ha señalado que sí se van a entender "con todas las fuerzas". "En la legislatura pasada llegamos acuerdos con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario que era muy diverso" ha apostillado.

La actividad política va volviendo al Congreso. La semana que viene se constituyen las Cortes y hoy por primera vez, Albert Rivera ha reunido al que será su grupo parlamentario. PSOE y Podemos ultiman el acuerdo sobre constitución de la Mesa de la Cámara Baja mientras siguen cruzándose mensajes sobre el futuro gobierno. Consulta el especial elecciones municipales y autonómicas en RTVE.es.

Entrevsitas a Manuel Romero, candidato a la alcaldía del Valle de Aranguren por la Candidatura Popular del Valle de Aranguren, y a Andoni Romeo, candidato de Aranzadi-Equo a la alcaldía de Pamplona. (13/05/2019)